• lluvia ligera
    31° 28 de Febrero de 2021
coronavirus-barbijos-colectivojpg

Sin colectivos y por tiempo indeterminado por un paro de choferes en reclamo de sueldos atrasados

Los empleados de La Nueva Perla S.R.L tomaron la decisión de realizar una medida de fuerza debido a la ausencia de respuestas por la falta del cobro de salarios y aguinaldo

A los empleados de la empresa La Nueva Perla S.R.L. se les terminó la paciencia por la demora en el pago de sus haberes y el Sueldo Anual Complementario y decidieron, a partir de las 0:00 hs. de hoy, realizar un paro por tiempo indeterminado.

“La empresa pidió una reunión con nosotros por motivo del paro. Nosotros buscamos una razón a los problemas que tiene la empresa. El paro está confirmado” sostuvo Fabián, chofer de la empresa, a Kairós Modo Verano de RADIO MÁS (FM 106.7).

Los trabajadores de la empresa prestataria del transporte público de pasajeros no solo quieren cobrar sus haberes atrasados y el aguinaldo de diciembre sino también definir la afiliación al gremio de los transportistas. “Hasta que no se cumplan esos requisitos, no vamos a volver a prestar servicio”, reveló

No es la primera vez que los empleados sufren la demora en el pago de sus sueldos sino que viene la situación es irregular desde antes marzo de 2020, con pagos fuera de término. “No sabemos en realidad sí el problema es por falta de subsidios, del Municipio o de la empresa”, expresó el chofer a RADIO MÁS (FM 106.7).

Los empleados también temen que la delicada realidad financiera de la empresa genere su cierre. “Ya se ha dicho varias veces y tenemos miedo de que esto ocurra y perdamos la fuente de trabajo”.

Uno de los principales pedidos de los choferes es la adhesión al sindicato, cuestión que fue rechazada por las autoridades de La Nueva Perla S.R.L. “Alguien del gremio le dijo a uno de nuestros compañeros que para afiliarse debíamos realizar un paro”, admitió Fabián.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.