• cielo claro
    14° 29 de Octubre de 2020
anses-contencion-familiar-subsidiojpg

Subsidio de Contención Familiar: quienes pueden acceder y a cuánto se eleva el monto

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se amplía la suma y el universo a cubrir ésta necesidad por parte de quienes pueden percibir el beneficio. Se trata de un aumento económico y de una expansión en cuándo a los favorecidos

En el marco del Decreto Nº 655/2020 publicado en el Boletin Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumentan de 6.000 a 15.000 pesos.  Además se amplía el universo de asistencia al que se intenta llegar, sumándose esta vez los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones no contributivas transferidas al organismo.

El Subsidio de Contención Familiar es un reintegro por gastos de sepelio, que se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado de ANSES. Cabe destacar que este beneficio se encontraba actualmente vigente para jubilados, pensionados, y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La Unidad de Atención Integral (UDAI) Pergamino de la ANSES, a cargo de María Eugenia Ball Lima, confirmó que el monto en concepto de Subsidio de Contención Familiar, que se abona a familiares directos de titulares de prestaciones previsionales al momento de su fallecimiento, aumentó considerablemente. 

Es un trámite que puede realizarse desde la Oficina de Atención Virtual a través de https://www.anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar

Ball Lima le dijo a PRIMERA PLANA que hay que “seguir fortaleciendo los beneficios de la seguridad social, del esfuerzo que sigue haciendo el gobierno nacional para poder acompañar a las familias en este momento tan complejo.

Es una prestación histórica -sintetizó- que se da a jubilados y pensionados, que ahora se amplía a este nuevo sector para los fallecidos a partir del 09 de agosto, incrementando desde esta fecha también el monto a cobrar”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.