• nubes
    29 de Junio de 2022
perro-ladrando-agresivojpg

Sus perros mordieron a un niño y ahora tiene que pagar porque fue condenado

Una sentencia condenatoria de la Justicia local obliga al dueño de cuatro perros que atacaron a un menor de 6 años, en Rancagua y le provocaron distintas heridas, a pagar 3680 pesos

La Justicia condenó a un hombre por una contravención, que tuvo lugar en la localidad de Rancagua, a mediados del año pasado y tiene que hacer frente a una multa económica.

El 16 de junio, alrededor de las 16:00 hs., un niño de 6 años fue atacado por cuatro perros, a media cuadra de la plaza principal de Rancagua. En circunstancias que se encontraba caminando junto a su papá por calle Elizalde, al pasar por una vivienda, a pocos metros de la plaza del pueblo, salieron cuatro perros y arremetieron contra el niño.

El pequeño cayó al suelo y los canes empezaron a morderlo en distintas partes del cuerpo, provocándole heridas en la espalda, el brazo izquierdo y en el labio inferior, además de destrozarle las prendas, las que sirvieron en alguna medida de protección del ataque de los perros porque pudieron haberle producido mayores lesiones. El padre de la víctima consiguió que los perros dejen al niño y de inmediato lo traslado al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde el niño recibió curaciones y tratamiento con antibióticos.

De acuerdo a manifestaciones de los vecinos, ese ataque no habría sido el primero a casuales transeúntes de la calle Elizalde e inclusive señalaron que muchos no se atreven a pasar por esa cuadra por temor a los perros.

La Justicia finalmente condenó en los últimos días al propietario de los cuatro perros por Infracción al Artículo N° 46 de la Ley N° 8.013/73 a la multa fija en el 20 por ciento del haber mensual del oficial de Policía en la suma de 3.680, con la posibilidad de pagarlo en diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Esa ley indica que será reprimido con multa entre el 20 y el 60 por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien tenga animal peligroso o salvaje. Y esa pena se duplicará si el animal atacara o hiriera a alguna persona.

Además, el dueño de los canes fue intimado a mantenerlos en el canil armado con chapas y alambre, resaltando que no tengan escape hacia la vía pública, a los fines de evitar nuevos episodios similares.

A partir de ahora, los habitantes de Rancagua estarán algo más tranquilos si los perros permanecen controlados.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.