• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
muniprotestanuevajpg

“Tarifazo” del Alumbrado Público: Vecinos de distintos barrios se manifestaron en el Municipio

Más de 250 personas se congregaron frente al Palacio para reclamar por el valor del impuesto y que sea tema de tratamiento en el Concejo Deliberante. “La tasa de Pergamino es la más alta de la Provincia”, recordaron

Durante la tarde de ayer y frente a una nueva sesión en el Concejo Deliberante, vecinos y vecinas de distintos barrios de la se manifestaron frente al Palacio Municipal para reclamar por el “tarifazo” del Alumbrado Público.

Mes a mes, las boletas de la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP), mediante la cual se cobra el impuesto municipal, demuestran una tarifa difícil de pagar y en la mayoría de los casos, lo que se consume de energía eléctrica, es menor a lo que se paga de impuestos.

Es por eso que la queja no solo se desarrolló sobre calle Florida, a metros de la Peatonal, sino también se hizo un pedido formal para que sea tratado en el recinto.

El dirigente de Libres del Sur, Enrique Schierloh, hizo uso de la palabra durante la manifestación y precisó que “hicimos un relevamiento y la tasa de Alumbrado de Pergamino es la más alta de la Provincia y en algunos casos hasta supera 10 veces a la de otros municipios”.

También sostuvo que “el Municipio nos está sacando a los pergaminenses, durante todo el año, entre 500 y 600 millones de pesos de más. Tenemos más de 2 mil firmas de socios de la CELP para que hoy se trate el tema” haciendo referencia a la sesión de ayer a la tarde.

Además, ofreció un ejemplo contundente para reafirmar los motivos de la protesta: “Hay un caso testigo de un vecino del Barrio Acevedo que pagó 150 pesos de energía y más de 1.400 en la misma boleta, solo de alumbrado público. Un disparate”, afirmó. Y alertó que “no nos han dejado entrar al Municipio, cosa que es muy grave; esto afecta al sistema democrático”.

Para Schierloh, “el intendente municipal, los concejales del oficialismo y sobre todo los de la oposición deben tomar nota sino pareciera que en Pergamino tenemos un Concejo Deliberante de un solo partido”, sentenció.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.