• cielo claro
    18° 26 de Octubre de 2020
zoo-lujanjpg-3

Tensión e incidentes en la clausura de un Zoológico

El operativo fue encabezado por el viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.

El Gobierno nacional clausuró ayer por la mañana el Zoológico de Luján, mientras que pidió a la Justicia que investigue denuncias e irregularidades que consideran se realizan en el establecimiento.

El operativo fue encabezado por el viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que "las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes" de las normas en cuanto al trato con los animales.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares.

Federovisky aseguró que en el establecimiento situado en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste no se cumple, entre otros requisitos, con "la información sobre los animales" que se encuentran en el lugar.

Los trabajadores se hicieron presentes en el operativo y se enfrentaron con vecinos y ciudadanos defensores de los derechos de los animales y hubo momentos de tensión. Debieron interceder efectivos de la policía bonaerense. "Se está poniendo en riesgo 120 puestos de trabajo", denunciaron. 

El zoo de Luján permanecía cerrado, en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya había advertido del cierre del establecimiento la semana pasada. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.