• nubes dispersas
    20° 28 de Enero de 2020
pablo-herrera-sportsjpg

"Todo el fútbol de Pergamino sabe lo que pasa con Alem pero por algo no lo contarán"

La frase pertenece a Pablo Herrera, el arquero de Sports que fue agredido por un hincha de la parcialidad visitante que ingresó a la cancha luego del agónico empate del azul que le dio la clasificación a la semifinal del torneo de Primera A.

Alem necesitaba ganar por dos goles de diferencia para pasar de fase y en menos de 5 minutos el equipo del barrio 12 de octubre ya tenía el objetivo en el bolsillo. Sin embargo, a dos minutos del final Sports logró descontar y torcer la historia. El encuentro tuvo 6 minutos adicionales y un penal para el local fue el definitivo 2 a 2 que provocó una segunda expulsión y los posteriores incidentes.

En diálogo con el programa Pan y Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), así lo relató el guardameta del local: "cuando conseguimos el primer gol se empezaron a inquietar un poco los ánimos y después del penal y el segundo gol se complicó más y el árbitro decidió dar por terminado el partido. Ahí fue cuando nos damos cuenta que empieza a ingresar gente de afuera y algunos queriendo pegarle al árbitro. Los compañeros míos estuvieron ayudando para que no pase a mayores y en algún momento yo estoy entre dos o tres jugadores de Alem y compañeros míos, y veo que se acerca alguien rápido y me golpeó. Una piña a la altura del ojo"

Herrera fue más allá y cuestionó el silencio de algunos colegas: "cuando vas a la cancha de ellos te quieren ganar de prepo, cuando ellos van a otro lado, también te quieren ganar de prepo y pasa lo que pasó. Nosotros realmente sabíamos que si ganábamos podía llegar a pasar algo semejante y pasó. Creo que todo el fútbol de Pergamino sabe lo que pasa con Alem, pero por algo no lo contarán".

Durante la entrevista con RADIO MÁS el arquero desestimó los rumores que circularon en torno a posibles robos además de las roturas y opinó del rol de la policía: "Había cuatro efectivos, pero bueno, me dijeron que el operativo es simplemente para dar garantías de la integridad física del árbitro y nada más. Al árbitro no lo golpearon, entonces bueno, obviamente que el laburo para el que estaban ellos estuvo bien hecho" y acotó "sin embargo en estos partidos, con tanta convocatoria y que se juegan cosas importantes, debería haber más policías"

-¿Vos estás bien?

-Anímicamente no se puede estar bien después de semejante acontecimiento, porque imaginate que nosotros vamos a jugar al fútbol, vamos a divertirnos, van mis hijas, va mi mujer, va mi vieja, mi viejo y vamos a jugar al fútbol. Llega esta época, que es la más linda y te toca ganar y te toca perder porque hemos perdido muchas más veces de las que hemos ganado. Y queda ahí. Entonces vos decís: ‘¿Para qué tanto esfuerzo?’ y que terminen pasando estas cosas en la Liga de Pergamino. Estamos hablando de una liga que es totalmente amateur, que se juega por placer y por el honor. Y tener que estar viviendo estas situaciones no es justo para nadie

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.