• cielo claro
    23° 7 de Febrero de 2023
empleado-dedosjpg

“Todos se lavaron las manos”: Otro accidentado en la planta de Residuos

Un nuevo incidente se registró en el complejo ambiental de la Municipalidad. Natanael Hevia, de 20 años, sufrió heridas graves en uno de sus pies y debió ser trasladado de urgencia al Hospital “San José”. "Nadie me dio una ayuda”, afirmó

Otro accidente se registró en el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

Fue el sábado a la mañana y la víctima es un joven de 20 años, identificado como Natanael Hevia, que de manera cotidiana “cirujea” en el complejo ambiental de la Municipalidad de Pergamino.

“Estaba por pesar y el camionero vio que estaba poniendo la soga y cuando se descuida, me baja la pala en los dos dedos principales del pie”, le dijo Natanael Hevia a PRIMERA PLANA.

“Me llevaron al Hospital y me dejaron ahí. La empresa culpable hizo abandono de persona y no estoy recibiendo medicamentos ni tratamiento”, se quejó.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) le reclaman al Municipio que se garanticen los medios correspondientes para la recuperación del joven reciclador y la asistencia a su familia.

También solicitan una revisión técnica y operativa a la empresa que presta servicios en el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, en pos de evitar nuevos accidentes y que se garantice la integridad física y la seguridad a las y los trabajadores del relleno sanitario y se pongan en marcha políticas de inclusión social de manera definitiva.

“Me quedé sin plata. Tengo que hacer un mes de reposo y no puedo trabajar. Ando complicado y no sé cómo hacer para sobrevivir este tiempo. Todos se lavaron las manos; nadie me dio una ayuda”, denunció Natanael Hevia.

En repetidas oportunidades se comprometieron desde la Municipalidad a regular el ingreso de personas al complejo, pero nunca sucedió.

El fin de semana hubo otro accidente que dejó una reciclador herido y vuelven al presente las circunstancias de muerte de Alejandro “Harry” Durán, en el interior del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, como así también el caso de Juan Carlos “Gamarra” González, quien perdió parte de su pie aplastado por una máquina.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.