• nubes dispersas
    21° 24 de Octubre de 2020
100tifiko-minjpg

Un científico aseguró que la Tierra se enfrenta “a la posibilidad real de una sexta extinción masiva”

El reconocido naturalista y divulgador británico aprovechó su nuevo libro para referirse a la sobreexplotación de los recursos naturales del planeta.

El naturalista David Attenborough lanzó su nuevo libro A Life on Our Planet en el que se refirió a la pérdida masiva en el planeta Tierra a causa del ser humano.

“El mundo natural se desvanece. La evidencia está por todas partes. Ha sucedido durante mi vida. Lo he visto con mis propios ojos. Si no actuamos ahora, nos llevará a la destrucción. La catástrofe será inconmensurablemente más destructiva que Chernobyl”, sostuvo el especialista, de 94 años.

El experto que generó exitosos documentales, en la actualidad predice una serie de posibles escenarios aterradores que podría enfrentar la próxima generación. “Nos enfrentamos a la posibilidad real de una sexta extinción masiva, causada por acciones humanas”, señaló.

“Dentro de la vida útil de alguien nacido hoy, actualmente se predice que nuestra especie provocará nada menos que el colapso del mundo viviente, precisamente en lo que se basa nuestra civilización”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que lo que puede llegar a pasar no es solo por el cambio climático. “La gente, con razón, habla mucho sobre el cambio climático. Pero ahora está claro que el calentamiento global provocado por el hombre es solo una de varias crisis en juego“, aseguró.

Cuándo podría correr riesgo el planeta Tierra según David Attenborough

De acuerdo a lo que reveló el especialista, el primer problema que tenga el planta Tierra podría iniciar al comienzo del 2030 luego de años de deforestación y quema ilegal en la cuenca del Amazonas.

“La reducción de las precipitaciones provocaría escasez de agua en las ciudades y sequías en las tierras agrícolas creadas por la deforestación. La producción de alimentos se vería radicalmente afectada”, detalló y consideró que “la pérdida de biodiversidad sería catastrófica”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.