• nubes
    20° 4 de Diciembre de 2020
jarsun-saltajpg

Un diputado pidió pena de muerte para los violadores y asesinos

El vicepresidente primero de la Cámara, Ignacio Jarsún, dijo que el acusado de matar y violar a Abigail, una nena de 9 años, tuvo un justo final al ser linchado.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta, Ignacio Jarsún, pidió pena de muerte para los violadores y justificó que los tucumanos hayan hecho juticia por mano propia con el presunto homicida de Rocío Abigail Riquel, una nena de 9 años que, antes de ser asesinada, según la autopsia, fue violada. 

El presunto autor del delito, un joven de 24 años, fue linchado por los vecinos a machetazos, en un acto de “justicia por mano propia”. Pero el diputado salteño sorprendió al re instalar desde un lugar institucional un debate que estaba al menos apagado en Argentina. 

En un posteo de Facebook, y acompañando capturas de la noticia en distintos medios, el legislador advirtió: “Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece”. 

Para Jarsún, los vecinos “lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que 3 días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”.

El legislador provincial no es la primera vez que toma posturas identificadas con la mano dura. Hace una semana defendió el uso de las pistolas Taser para la policía provincial: “Es irrefutable el derecho a usar este elemento, porque el primer derecho humano es el derecho a vivir, y esta herramienta busca defender ese derecho, porque hay situaciones donde se pueden utilizar armas intermedias”.

“En promedio, estas pistolas cuestan 800 dólares, y de ninguna manera es un arma de tortura, por eso hay que evaluar el proceso para ir incorporando esta herramienta, y dárselas a la policía que trabaja en los grandes conglomerados para minimizar riesgos ya que solamente se usan para paralizar, y hablo de aeropuertos, terminales, peatonales y lugares de mucha aglomeración de gente”, explicó Jarsún. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.