• cielo claro
    27° 4 de Abril de 2020
gendarme-pergaminojpg

Un gendarme de Pergamino quedó detenido por una alcoholemia positiva y resistencia a la autoridad

El infractor, que cumple tareas en el Escuadrón de Seguridad Vial de nuestra ciudad, se dio a la fuga hasta que lograron reducirlo a unas 30 cuadras, en la vecina ciudad de Junín

Faltaban minutos para que el reloj indicara las 23:00 hs. del domingo. En Junín se realizaba un control policial por parte de efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) en la Ruta Nº 7 y Circunvalación. De repente un Fiat Duna evadió el operativo y se dio a la fuga.

Ante la escena, personal de la Policía local motorizada, junto con Comando Patrulla y Comisaría Primera iniciaron la persecución aproximadamente por más de 30 cuadras hasta reducir al conductor del vehículo en la calle Oviedo al 200. 

Para sorpresa de los efectivos policiales, el conductor era un sargento ayudante del Escuadrón de Seguridad Vial de Pergamino.       

Una vez demorado, se le realizó el test de alcoholemia, el cual indicó un resultado de 0,77.

Más tarde el infractor fue trasladado a la Comisaría Primera de Junín y se le iniciaron acciones penales por "Resistencia a la autoridad" e "Infracción a la Ley Nº 24.449" mientras que el vehículo fue secuestrado quedando a disposición de la Fiscalía del Departamento Judicial Junín turno.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.