• muy nuboso
    23 de Mayo de 2022
mar-chiquita-aljibejpg

Un hombre asesinó a su expareja y tiró el cuerpo semidesnudo y atado de pies y manos en un aljibe

La víctima se llamaba Nicole Michelle Peña y había desaparecido hace tres días. Juan Domingo Marquestao confesó el crimen y quedó detenido.

“La violé y la maté”, dijo este domingo un hombre que se presentó espontáneamente en una comisaría de General Pirán. La víctima a la que hacía alusión rea su expareja, Nicole Michelle Peña, quien estaba desaparecida desde el jueves pasado en el partido de Mar Chiquita.

Los datos precisos aportados por Juan Domingo Marquestao en su confesión ante la policía permitieron finalmente ayer cerca de las 17 dar con los restos de Nicole en el interior de un aljibe de un campo, donde el acusado trabajaba como casero.

El cuerpo de la mujer de 29 años estaba semidesnudo, “atado de pies y manos” y cubierto por escombros en el fondo del tanque, en un predio ubicado a 80 kilómetros al norte de General Pirán. En el mismo sector se encontró la bicicleta de la víctima cortada en varios trozos, además de ropa, un par de ojotas y un teléfono celular que también le pertenecerían.

El detenido fue alojado en tanto en la Unidad Penal 44 de Batán, y será indagado en las próximas horas en los tribunales de Mar del Plata, acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”. Por otra parte, se ordenó la realización de la autopsia de Peña para determinar cómo fue asesinada y si, como aseguró Marquestao, fue abusada sexualmente antes del crimen.

De acuerdo a los primeros testimonios de los vecinos del lugar, donde se está organizando una marcha para pedir justicia, Marquestao tendría antecedentes de violencia de género, aunque no se pudo precisar si alguno de estos casos derivó en una causa judicial.

Nicole Michelle Peña había sido vista por última vez el jueves pasado. (Foto: Facebook).

Nicole Michelle Peña había sido vista por última vez el jueves pasado. (Foto: Facebook).

Se registraron 251 femicidios entre enero y noviembre del 2021

Un total de 251 femicidios y 10 travesticidios fueron cometidos entre enero y noviembre de este año en el país, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el cual además reveló que 300 hijos quedaron sin madre.

El último informe difundido por La Casa del Encuentro. (Foto: Twitter).

El último informe difundido por La Casa del Encuentro. (Foto: Twitter).

Si bien las cifras oficiales de este año son las que elabora la Corte Suprema de la Nación y recién serán divulgadas cuando termine diciembre, distintas organizaciones de la sociedad civil -en este caso La Casa del Encuentro- tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes que realizan con criterios propios.

De acuerdo al relevamiento realizado sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2021, en 153 de los 261 casos relevados, el femicida era la pareja o la expareja de la víctima; mientras que, en 33 ocasiones, el asesino era un conocido o vecino, y en otras 33 los asesinos eran familiares.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.