Durante el domingo al mediodía se produjo un incendio en la vivienda de Juan Manuel Duarte y su familia, en Tucuman al 200. Afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas humanas pero, a los dueños de la casa solamente se les salvó su ropa y las camas, el resto fue totalmente consumido por el fuego.
Juan Manuel, quién todavía no sale de su consternación, relató a PRIMERA PLANA, qué siente luego del hecho “junto a mi pareja nos sentimos muy tristes, con impotencia, confundidos”, admitió. Y explicó como fue aquel fatídico día que comenzó siendo un feliz domingo en familia: “Nosotros gracias a dios no estábamos en el domicilio en el momento del siniestro. Estábamos almorzando en lo de mi suegra. Cuando la vecina, dueña de la propiedad, nos informó que la habían llamado diciendo que se estaba prendiendo fuego la casa”.
Además, sostuvo qué ocurrió al arribar a su domicilio, cuando éste todavía se encontraba en llamas. “Cuando llegué ya estaban ahí los bomberos realizando su labor. Fue desgarrador ver las llamas cómo se ‘comían’ el esfuerzo de años que logramos a pulmón y trabajo, en unos cuantos minutos, fue un momento donde se me cruzaba por la cabeza como llegamos al domicilio llenos de felicidad, con miles de proyectos y cómo esos mismos se esfumaron con las cenizas que el fuego iba dejando a su paso”, añadió.
Si bien las pérdidas fueron cuantiosas, “el fuego solamente tomó dos de los ambientes de la vivienda que fueron el living y el comedor arrasando con los muebles, juguetes de mis dos nenes, televisores, heladera, lavarropas, entre otras cosas”.
Según el relato de Juan Manuel, ocurrió algo que iba a aminorar aunque sea un poco, la angustia que invadió a la familia: “Gracias a dios nosotros dejamos las puertas cerradas de las habitaciones y sin saber por qué, si eran muy gruesas, o qué, no logró ingresar el fuego a las habitaciones donde se salvaron nuestras camas, la cuna de la bebe y parte de la ropa”
El día después
Juan Manuel Duarte agregó cómo continúan recuperando lo que perdieron y acondicionando lo poco que salvaron del voraz incendio que padecieron, “hoy estamos limpiando la ropa con los familiares y conocidos que nos brindan sus lavarropas porque el hollín y el humo marcaron todas las prendas de vestir como así también la ropa de cama que tenemos. Estamos en busca de algún lavadero que tenga la voluntad de hacernos precio para poder llevar numerosa cantidad de abrigos, ropa, las mismas sábanas y frazadas entre otras cosas y ver si así se pueden quitar las manchas y el olor a nuestras cositas".
Pero por suerte, “hoy mucha gente colaboró con nosotros mediante el CBU, compartiendo historias y publicaciones en las redes y de ese modo se fueron contactando de diferentes formas con nosotros. Debo agradecer, de todo corazón a la increíble cantidad de personas que nos brindaron su ayuda y su acompañamiento”
También, aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los Bomberos Voluntarios: “quiero por este medio resaltar también lo agradecido que estoy, por su trabajo, su dedicación y por la atención para con nosotros”, puntualizó. Y asimismo afirmó que esperan “tener la posibilidad que el Intendente, Javier Martinez nos pueda recibir en una reunión para poder manifestarle nuestra situación y necesidades”
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 2477531461 y pueden realizar transferencia a través del número de CBU 0000003100077578455145.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.