• nubes dispersas
    12° 6 de Julio de 2020
catamarquenojpg

Un joven catamarqueño rindió un examen desde una parada de colectivos

Franco Alberto Mayco es un joven estudiante universitario que cursa la carrera de Ingeniería Agronómica en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca. Vive en la localidad de Colonia del Valle en Capayán, que es una zona de bastante inestabilidad de la conectividad de Internet y por eso el mejor lugar que halló para poder rendir un examen fue en la parada de colectivos.

Una vez más la cuarentena puso a prueba las ganas de progresar en los estudiantes argentinos. En esta oportunidad le tocó a un joven de Catamarca que rindió Química Analítica sentado en una garita de colectivo. Eso no fue impedimento para Franco que aprobó con 8 el examen que corresponde a la carrera de Ingeniería Agronómica en la facultad de Ciencias Agrarías de la Universidad Nacional de Catamarca.

Franco Mayco vive en Colonia del Valle de Capayán, a casi 46 km de San Fernando del Valle de Catamarca, y e su residencia la señal de internet no es muy buena. "Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta", relató el joven.

Por eso debe salir de su casa y encontrar estabilidad en la red. Fue en una garita de colectivos que halló lo que buscaba para rendir su examen.

Los docentes inclusive se vieron sorprendidos al ver que el muchacho se encontraba en la garita, sin embargo, eso no fue un impedimento y pudo desplegar todo su conocimiento en la evaluación. "Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio”, expresó Franco.

“Los próximos exámenes, también serán todo un desafío por el tema de conectividad pero lo lograré resolver”, cerró el estudiante.

Si todavía no recibimos las notificaciones de PRIMERA PLANA , mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Haga clic en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.