• lluvia moderada
    18 de Agosto de 2018
discriminacion-hospital-arrecifes-minjpg

Un médico se negó a atender a un bebé porque sus padres son homosexuales

Sucedió en la vecina localidad de Arrecifes. Silvio Ricci, padre del bebé, comenzó la denuncia vía Facebook y se contactó con distintos funcionarios buscando respuestas. "Fue muy triste lo que viví", narró.

Silvio Ricci, militante social de la vecina ciudad de Arrecifes, narró en un medio pergaminense cómo el médico pediatra se negó a atender a su hijo mientras preguntaba "¿ustedes son homosexuales?, ¿no vino la mamá?". El hecho ocurrió el pasado martes a la noche en el hospital de esa localidad, y la víctima lo denunció a través de las redes sociales.

En diálogo con Radio Verdad, Ricci comentó que se dirigió al hospital Santa Francisca cerca de las 23:30 horas del pasado martes ya que su hijo Fausto "tenía mucha tos y un poco de temperatura"

Continuó su relato narrando que las pediatras, después de hacerle un control, llamaron al doctor Efrín Briceño quien, antes de empezar a atender al bebé de siete meses, comenzó a interrogarle a los padres "¿cómo, no vino la mamá? ¿cómo va a tener dos papás? ¿ustedes son homosexuales?". Ante la sorpresa y el nerviosismo de Ricci, el profesional esbozó "yo no te lo voy a atender".

Ricci comentó que, en ese mismo momento, llamó al Secretario de Salud, al Secretario de Gobierno, al Director del hospital y a cinco concejales.

"La enfermera va y busca al otro pediatra, él se acerca y me lo atiende. El médico de turno que estaba en el sector de pediatría se negó a atenderlo. Fue muy triste lo que viví".

Con respecto a Fausto, su hijo, el padre aclaró que "es adoptado, está todo en regla. Hace un mes y medio que está con nosotros. Hicimos una adopción rápida con un acuerdo con la madre. Él ve a su madre y a sus hermanos. Tiene documento, partida de nacimiento, y yo tengo la tenencia. Está todo en regla como lo pide la ley".

Además, comentó: "yo ya había asistido al hospital unos días antes y me atendieron muy bien. Mi hijo tiene el carnet del hospital".