• cielo claro
    14° 29 de Octubre de 2020
carcel-varela1jpg

Un preso fue capturado en los techos de la cárcel cuando intentaba escapar, se había trepado usando una soga y había dejado un maniquí en su cama

Como en una película de Hollywood, un preso de la Unidad N° 42 de Florencio Varela se intentó escapar de la cárcel con una soga y fue capturado por personal penitenciario cuando ya había ganado los techos. Pero el hecho fue más que particular, ya que en la cama de su celda había dejado un maniqui para desconcertar a los guardiacarceles; que simulaba como que se encontraba durmiendo.

Los hechos tuvieron como protagonista a un interno de nacionalidad uruguaya que purga una condena por homicidio en grado de tentativa; abuso de armas y que lo mantiene privado de su libertad hasta 2023. Dicha pena fue aplicada por un tribunal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; identificado como I.A.R.T (de quien este medio se reserva sus datos) fue atrapado tras un recuento de los internos y al detectar que faltaba lo pudieron divisar en la zona de los techos; merced a la celeridad con que se dispuso un operativo por personal del SPB.

Lo insólito fue que el sujeto que años atrás se había intentado evadir de otra unidad de ese mismo complejo y que ahora suma un nuevo proceso judicial en su contra, es considerado un interno de grado "S"; es decir de alta peligrosidad por lo que fue trasladado a una cárcel con mayores restricciones.

Durante horas los funcionarios judiciales de la ayudantía fiscal con el doctor Sebastián Pratto y de la UFIJ N° 9 a cargo del fiscal Christian Granados trabajaron en torno a las actuaciones judiciales.

Como en las mejores películas de Hollywood los guardiacarceles se encontraron con un maniquí colocado en la cama de la celda donde debía estar I.A.R.T. y grande fue la sorpresa al detectar una soga colgando que pendía de la estructura y comunicaba con los techos. Allí fue donde pudieron encontrarlo y reducirlo para luego llevarlo nuevamente a su celda.

El preso, oriundo de Uruguay- años atrás había intentado evadirse de la Unidad 32, más precisamente en 2017 luego de haber limado los barrotes; ahora deberá afrontar nuevos cargos en su contra que seguramente dilatarán más su salida de la cárcel que estaba prevista para 2023.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.