• cielo claro
    21° 7 de Febrero de 2023
accidente-empleado-municipal-1jpg

Un trabajador municipal lucha por su vida tras quedar electrocutado

Un joven de 22 años sufrió una descarga eléctrica mientras desarrollaba tareas en un pozo de agua de Avenida Illia al 2600. Afortunadamente sus compañeros pudieron trasladarlo de urgencia al Hospital “San José” que queda a pocas cuadras, lo que permitió que llegara con signos vitales. Hoy permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado. La familia pide una cadena de oración

Un operario de la Municipalidad de Pergamino afectado al área de Obras Sanitarias sufrió un grave incidente mientras cumplía tareas laborales y ahora lucha por su vida.

Se trata de Braian Toñanez, de tan solo 22 años, quien estaba trabajando con un grupo de empleados en un pozo de agua ubicado en Avenida Illia al 2600.

En plena tarea, sobre el mediodía del viernes, el joven recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó al borde de la muerte, cunado manipulaba un cable.  

Gracias a la inmediata reacción de sus compañeros que  decidieron trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, que afortunadamente queda a pocas cuadras del lugar del hecho, pudo ser asistido por los profesionales de la Guardia.

Braian Toñanez habría sufrido dos paros cardíacos a los que se sobrepuso y permanece internado, en estado delicado y pronostico reservado, en Terapia Intensiva del nosocomio público.

El riesgo de muerte preocupa a sus familiares y compañeros, que lo están acompañando en este difícil trance. Es así que su hermana decidió realizar una publicación en sus redes sociales pidiendo una cadena de oración por el trabajador del Municipio. “Está luchando por su vida, en casa tiene una familia y una bella hija que lo están esperando. Despertá, por favor”, escribió.

De acuerdo a averiguaciones realizadas por PRIMERA PLANA, quien tuvo acceso a testimonios de testigos presenciales del suceso, no se habrían efectuado actuaciones policiales y tampoco existiría intervención del Ministerio Público Fiscal.

Se desconocen los motivos, pero es una de las causas que llama mucho la atención de las organizaciones gremiales e inclusive de sus propios compañeros de tareas en la Municipalidad.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.