• cielo claro
    23° 11 de Mayo de 2025
chicos-galpon-del-artejpg

“Una falta de respeto para la enorme población que asiste al espacio”

La comunidad del Galpón del Arte criticó la decisión del intendente que decidió otorgarle una ayuda anual de 400 mil pesos, 6 meses después de lo solicitado y cuándo cubrir las necesidades básicas tiene un costo de 1.600.000

El Galpón del Arte, un pilar cultural, social y educativo en el Barrio Kennedy, con más de 20 años de historia, emitió un comunicado en el que expresa su profundo malestar con el intendente municipal, Javier Martínez debido a una demora de 6 meses y una asignación de fondos que consideran insuficiente.

El comunicado dice: Durante ese tiempo hemos peleado y exigido a los distintos gobiernos municipales que reconozcan la actividad y que se hagan cargo de garantizar mínimamente lo que les corresponde por obligación.

“De ese modo, recibimos subsidios que ayudaron a mantener las actividades tal como las conocen”.

Este año, el Municipio “decidió no aprobar el presupuesto solicitado en tiempo y forma, por lo cual, a lo largo de estos seis meses (en los que la actividad continuó), no hemos cobrado ni tenido ninguna ayuda estatal para sostener el espacio.

“El proyecto que presentamos al iniciar el año tenía un presupuesto de 1.600.000 pesos que serían divididos en 12 meses y destinados a la compra de materiales, el mantenimiento edilicio y el pago de honorarios de los talleristas así como del seguro que cubre a niños y adultos que concurren. El monto es utilizado y rendido en su totalidad para los fines que el proyecto propone.

“Luego de meses de avanzar por todos los caminos institucionales, pedir reuniones con el intendente (Javier) Martínez que nunca fueron atendidas, comunicar la situación a la población y a los medios, luego de que el Concejo deliberante (la voz del pueblo) unificara un despacho que le comunicaba al intendente que diera curso al subsidio del Municipio, finalmente, éste decidió ‘darnos’, a esta altura del año, un monto total de 400 mil pesos.

“Sabiendo la situación de los barrios y todo lo que ello implica, tomamos esta decisión como un ninguneo, una falta de respeto para la enorme población que asiste al espacio y un desprecio absoluto a las demandas de este sector.

“A pesar de todo, el Galpón del Arte continuará funcionando con la fuerza de los que reconocen que estos espacios valen mucho más que eso. Seguiremos luchando, resistiendo y acompañando a quienes, como nosotros, creen que el arte, la educación y la cultura son derechos.

“Agradecemos siempre por el apoyo recibido de quienes firmaron, se manifestaron, brindaron su tiempo, su voz y su energía”, finaliza el comunicado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.