• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021
ramallofiestajpg

Una madrugada descontrolada en la costa

Más de quinientos jóvenes participaron de una fiesta en la zona de la costa y produjeron un verdadero descontrol. Se desconoce si fue algo organizado o se produjo de manera espontánea, pero lo cierto fue que terminó con incidentes y con el lugar repleto de botellas de alcohol que mostraban a las claras que había sido una noche bien regada. En las redes sociales se criticó fuertemente a las autoridades por no prevenir este tipo de situaciones.

La comunidad de la ciudad de Ramallo amaneció convulsionada este domingo por el descontrol que se vivió en la zona costera, desde los primeros minutos de la madrugada hasta bien entrada la mañana. Los rumores hablaban de una noche regada con mucho alcohol, música al palo y donde parecía que ese sector era tierra de nadie.
“Eran más de 500 pibes que se juntaron en grupo a escuchar música, bailar y tomar alcohol hasta la mañana”, denunció ante EL NORTE en la mañana de ayer una mujer que vive en cercanías del lugar. “Esto es evidencia de lo que venimos atestiguando: autos, motos, hasta camiones con equipos de música, generadores, luces, alcohol, menores de edad, picadas..., gente de Pérez Millán, Arrecifes, San Nicolás, La Violeta que se citan a ‘detonar Ramallo’, como leí en una página de Facebook”, se podía leer en la página de esa red social de una vecina de la ciudad.
Todo lo expuesto en ese posteo, más las decenas de comentarios de los vecinos que se sumaron al reclamo, fueron confirmados por EL NORTE. Más algunos incidentes que se produjeron al terminar la fiesta –ya entrada la mañana– y que terminó con un joven nicoleño trasladado al Hospital Gomendio a raíz de haber ingerido mucho alcohol, y otro, también de nuestra ciudad y amigo del anterior, quien terminó aprehendido por haberse metido en el terreno de una casa para intentar escapar de otros jóvenes que lo estaban persiguiendo, según se conoció de manera extraoficial.
También se hablaba de un muchacho que habría ingresado en el hospital local a causa de haber recibido una feroz golpiza, y hasta se hablaba de una puñalada, pero esto fue descartado de manera oficial en la Policía Comunal Primera de Ramallo.
Nadie se anima a afirmar si se trató de una fiesta organizada o algo que se dio de manera espontánea. Si nos guiamos por las denuncias que aseguran la utilización de equipos de audio y luces que iluminaban el cielo mientras los jóvenes bailaban, y por la presencia de personas oriundas de otras ciudades y partidos, se puede presumir que esto se trató de una fiesta ilegal.
Este tipo de situaciones ya se venían produciendo con anterioridad –EL NORTE ya lo había reflejado en sus páginas no mucho tiempo atrás–, pero lo ocurrido ayer sobrepasó todo lo vivido hasta ahora. Los incidentes fueron graves, así lo reconocen hasta desde la propia policía, pero el tema es saber quién se hará cargo de lo ocurrido.
A todas luces se observa que faltaron los controles, tanto municipales como policiales, y que esto no terminó en algo mucho más grave por muy poco.Más allá de las situaciones de violencia que se vivieron por las peleas que se produjeron –la más grave habría tenido como protagonistas a grupos de muchachos oriundos de Villa Ramallo y de San Nicolás–, también es para pensar y encontrar una solución a esta problemática ante el inminente arribo de la temporada estival.Mañana comienza oficialmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, y Ramallo ocupa un lugar dentro de del miniturismo elegido para disfrutar de la tranquilidad, pero ¿qué pasará si este tipo de incidentes se repiten?

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.