• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
caso2jpg

Una mujer herida, un hombre lesionado y tres detenidos por una escalada de violencia en distintos sectores de la ciudad

Diversos episodios separados ocurridos en las últimas horas dan cuenta del grado de violencia e inseguridad por la que atraviesa actualmente Pergamino

Una mujer apuñalada por un grupo, dos chicos atacaron a palazos y cadenazos a otro y un hombre colisionó su auto contra una vivienda y se resistió ante la Policía, son tres hechos unidos por un factor común: el altísimo nivel de violencia que rodea el día a día.

El miércoles, aún a plena luz del día y en el corazón del Barrio Kennedy, en el sector de calles Isaac Elías Annan y Baigorria, Daiana, una joven de 22 años caminaba con su hija en brazos cuando dos mujeres y un sujeto se le fueron encima. Y una de ellas apeló a un arma blanca.

Ante la situación, la víctima dejó a la niña en el suelo mientras recibía una puñalada en la zona intercostal izquierda.

El hecho no fue fortuito, la mujer agredida habría mantenido una relación amorosa con un joven que actualmente se encuentra detenido y que sería exnovio de la persona que empuñaba el arma blanca.

La víctima, internada actualmente en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, confirmó que previo al grave episodio había sido amenazada en las redes sociales sin que nadie pudiera prever que la disputa terminaría en éste grave suceso. Ahora, la fiscal Alejandra María Ghiotti resolverá cómo proceder con las tres personas que ya fueron identificadas por Daiana.

En otro punto de la ciudad, precisamente en calle Garay al 1.200, ayer, a las 6:50 hs., un hombre de 24 años colisionó su automóvil marca Peugeot, modelo 208, contra una casa del barrio General Manuel Belgrano.

El fuerte impacto dejó el vehículo destrozado y también la vivienda. Los vecinos comunicaron la situación al 911 y rápidamente llegó personal policial, el cual se vio obligado a reducir al hombre que estaba exaltado e inclusive intentó agredir a los efectivos. Fue trasladado al Hospital “San José” para que le realizarán una extracción sanguínea por orden de la fiscal Ghiotti, quien deberá determinar, entre otras cuestiones, si la colisión fue intencional.

La escalada de violencia mostró otra de sus caras en el centro de la ciudad el miércoles, a las 21.00 hs. aproximadamente, cuando dos jóvenes de 15 y  16 años, armados con palos y cadenas, agredieron violentamente a un hombre de 22, que debió ser trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital “San José”.

El hecho había comenzado en el centro, en Avenida de Mayo, entre Luzuriaga y Alberti, cuando los menores salieron al cruce con intenciones de robo y ante la resistencia, huyeron en bicicleta pero fueron perseguidos por la víctima y se desató el ataque.

Además, los vecinos dieron aviso a la Policía, así fue como en Pinto y Moreno, lograron encerrarlos, aprehenderlos y secuestrar elementos de valor probatorio para la causa.

Tres situaciones complejas que se suman lamentablemente a tantas otras que son noticias diariamente y que evidencian una situación tan incuestionable.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.