• nubes dispersas
    19° 23 de Octubre de 2020

Una tarde de shows y sorpresas para los chicos de distintos barrios

Una propuesta especialmente preparada por el Día de las Infancias fue la atracción en el sector del 12 de Octubre, General Manuel Belgrano, Mariano Moreno y 25 de Mayo

Fue un viernes distinto para las niñas y niños de algunos barrios de la ciudad. Porque entre las 14:00 hs. y las 17:30 hs., artistas, espectáculos circenses y distintos entretenimientos en la vía pública propusieron una tarde muy especial a las habituales jornadas de la semana.                                                                                     

Desde sus casas y manteniendo el distanciamiento social, en el marco de los festejos por el Día de las Infancias, los más pequeños pudieron alegrarse con el amplio y particular despliegue de Arte Bus Centro Cultural Itinerante, que visitó los barrios 12 de Octubre, General Manuel Belgrano, Mariano Moreno y 25 de Mayo.                                         

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que llegó a Pergamino por gestión del Centro de Referencia (CdeR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Oscar “Palito” Morales y contó con la presencia de la senadora bonaerense, Agustina Propato.                                                                 

Con la premisa de garantizar el derecho de los más chicos al juego y la recreación en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la cartera que dirige el ministro Sergio Berni, a partir de las tratativas del CdeR de Desarrollo Social de nuestra ciudad, acercó este atractivo evento que pudo disfrutarse desde los hogares de una manera segura.                                                                                                  

La actividad tuvo un gran éxito, con la participación de un importante número de vecinos que siguieron el espectáculo, cada uno de los cuales disfrutó de la invitación junto a los niños y niñas de sus familias.                                                                                                

“El estímulo y la garantía de los derechos en la niñez son prioridad para construir una sociedad con inclusión por que los únicos privilegiados son las niñas y los niños”, expresaron desde la dependencia con sede en la esquina de Avenida Colón y General Paz.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.