• cielo claro
    10° 13 de Agosto de 2020
valija-aeropuerto-viajejpg

Vacaciones soñadas: cómo viajar un mes por Brasil con todo pago

A través del concurso El Rey de la Gira, los viajeros de todo el mundo pueden postularse para recorrer los lugares más paradisíacos de Brasil. Los pasajes, el alojamiento y las excursiones están incluidos en el premio. ¿Cómo se participa? En esta nota, los detalles.

Si soñás con ser un influencer de viajes para recorrer paisajes paradisíacos con todos los gastos cubiertos, llegó la oportunidad ideal. El Ente Brasileño de Turismo lanzó el concurso “El Rey de la gira”, que invita a personas de todas partes del mundo a postularse para realizar esta tarea. Se trata de una chance que los amantes del turismo, la naturaleza y la cultura no pueden dejar pasar.

El elegido tiene que ser extranjero y contar con 30 días disponibles durante el primer trimestre de 2020 para pasear por Brasil. La idea es que cada aventura sea filmada y ese material se transmita por redes sociales en una especie de reality show turístico. El ganador de la campaña será acompañado todo el tiempo por un equipo que registrará sus pasos desde el momento en que salga de la casa, en el país de origen, hasta que finalice el desafío. Los episodios estarán disponibles en las redes del Instituto de Turismo y también en el sitio creado exclusivamente para la promoción.

En su lengua original, el concurso se llama “Rei do Rolê”, y esa última palabra no se puede traducir tal cual del portugués. En principio, significa “dar un paseo”, pero su sentido va más allá, ya que tiene que ver con divertirse, hacer amigos y disfrutar la vida. Justamente, eso es lo que se puede hacer en Brasil en caso de ser resultar ganador. Por otra parte, no olvidemos la primera palabra del nombre de la campaña, muy importante: apunta a que el elegido será tratado como un rey. Nada menos que el rey del “Rolê”.

Para sumarse no se necesitan demasiados requisitos. Quienes deseen postularse deben grabar un video de hasta un minuto de duración en el que expliquen qué significaría una experiencia de 30 días en Brasil y en el que describan por qué tendrían que ser los elegidos para llevar a cabo la misión. Luego tienen que subir las imágenes a YouTube y registrarse en el sitio web de la campaña (https://30days4free.visitbrasil.com). Además, los participantes deben compartir la producción en sus redes sociales usando el hashtag #30daysinBrazil4free. De esa manera, confirmarán su participación y les pedirán a sus amigos que los ayuden a obtener mayor visibilidad. Claro que la viralización y los comentarios que se generen por esta vía sumarán puntos. La fecha límite para presentarse es el 20 de noviembre.

A la hora de la evaluación del material se tendrán en cuenta varios aspectos. Por un lado, se determinará cuál es la mejor respuesta al planteo original del concurso. Por otro, se pondrá un énfasis especial en las habilidades de los candidatos para manejarse en cámara y en las redes sociales. En ese aspecto, las interacciones con otros usuarios serán clave.

El recorrido de “El Rey de la Gira” incluirá destinos en todas las regiones de Brasil. El plan es que el conductor de este reality pase allí el próximo Carnaval y visite la fiesta en Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía y San Pablo. La propuesta además incluye un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.

El concurso cuenta con el apoyo de aerolíneas brasileñas y entidades hoteleras y tiene un costo de producción estimado de 3 millones de reales (unos 731.000 dólares). El afortunado que sea elegido para la travesía tendrá todo pago: pasajes, alojamiento, atracciones, apoyo local y transporte.

El objetivo de la campaña es fortalecer a Brasil como destino turístico en el exterior. Por eso se busca que la convocatoria llegue no solamente a los países vecinos de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay sino también a Estados Unidos, Canadá, Australia Japón, Portugal, España, Alemania, Italia, Francia y Rusia. El ganador será el encargado de mostrar las bellezas de Brasil al mundo y deleitar a todos con la gran fiesta del carnaval que tiene lugar en sus tierras. La propuesta es demasiado tentadora.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.