• nubes rotas
    32° 8 de Diciembre de 2019
dabsfa4wkaec4n0jpg

¿Vidal es o se hace?

Maximiliano Brajer Por Maximiliano Brajer | 17 de Julio de 2019

La Sra. Gobernadora ha salido al cruce de las declaraciones del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. De Lazzari, desafiándolo a que diga cuáles son las causas penales de la justicia bonaerense que están amañadas ó intervenidas por el Poder Político. Pero Sra. !El propio Fiscal Bidone de Mercedes reconoció que entregó información secreta a Marcelo D´Alessio (espía extorsionador, falso abogado y asesor de la Ministra de Seguridad de la Nación, Doña Patricia Bulrrich)!

Tamaña demostración de desorientación podría hacer suponer que Vidal está aislada la realidad debido a su reclusión en la Base Militar donde vive. Quizás por eso también nos pretenda hacer creer que la provincia es Disneylandia y que su Gobierno es un éxito cuando la realidad es bien distinta. Pero no creo en las lágrimas de cocodrilo. Y en lo que a mí me consta y atañe, formulo las siguientes preguntas retóricas:

¿Ella acaso no sabe que es falsa su aseveración en punto a que desvinculó a 13.000 malos policías por hechos de corrupción siendo que el número oficial de numerarios de la bonaerense separados por corruptos no supera los 2000? En tanto, y con respecto a los policías honestos, ¿no sabe que en el marco de su reetrenamiento sólo tiran 50 tiros por semestre y que se tienen que comprar las balas para practicar? ¿O también desconoce que los policías no reciben capacitación adecuada acerca de conducción de vehículos en persecución y que por eso unidades nuevas están totalmente destartaladas?

¿En verdad no sabe, la Sra. Gobernadora, que no hay insumos mínimos necesarios en la Justicia bonaerense para realizar exámenes de ADN y que si, por ejemplo,  una menor es violada el semen de su victimario no puede analizarse porque NO HAY RECURSOS?.

¿Más? No hay insumos suficientes para los test de alcoholemia, de manera tal que es una lotería poder descubrir si una persona estaba borracha al comando de un rodado cuando embiste a alguien. ¿No sabe nada de esto la Gobernadora?

¿No sabe la Gobernadora que las cárceles están total y absolutamente desbordadas por presos pobres en calidad de procesados (inocentes), siendo un ejemplo cabal la Unidad Penal de Junín que casi cuadriplica su capacidad de alojamiento? ¿Qué clase de nenes van a salir de ahí cuando –tarde o temprano– recuperen la libertad? ¿En serio está haciendo algo para reinsertar socialmente a esta gente?

¿No conoce la Gobernadora en qué inframundo de burocracia y papeles tienen que trabajar los funcionarios de la justicia penal bonaerense? ¿No sabe que, por ejemplo, en la Ayudantía Fiscal de Baradero el mecanismo que utilizan los empleados para enviar los expedientes desde planta baja hasta el primer piso es un canasto atado a una piola?

Yo creo que sí sabe. Estoy convencido que sabe todo. Pero prefiere omitir abordar o siquiera opinar de estos temas. Y es que en rigor tenía razón Séneca: Procuramos olvidar lo que, traído a la memoria, nos entristece”.

* El autor es Máster en Derecho Penal, profesor Universitario de Derecho Penal y 3er Candidato a Concejal en la Lista de José Agudo.       

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ