• cielo claro
    32° 10 de Diciembre de 2018

Video: así robaban a plena luz del día el comercio “Allegra”

En las imágenes se puede ver cómo tres hombres bajan del automóvil para robar la mercadería. El hecho ocurrió el domingo a las 8:50. “Porque la justicia no responde mis preguntas, porque este video lo conseguí yo, porque estoy cansada de ver con la impunidad que se manejan”, aseguró su propietaria. “Difundan porque se ven caras y patentes”, agregó.

Los propietarios del comercio “Allegra” subieron un video a las redes sociales en el que se puede observar cómo, a plena luz del día (el robo ocurrió el domingo a las 8:50), tres sujetos le robaron toda la mercadería -indumentaria femenina-.

El negocio ubicado en Merced y Mitre fue blanco de un robo bajo la modalidad conocida como escruche en el que tres hombres, minutos antes de las 9:00 del domingo pasado, sustrajeron la ropa del local, además de un televisor.

En la filmación se puede observar que llega un automóvil Volskwagen Voyage color gris y estaciona frente al comercio. Primero baja el conductor del vehículo, un hombre de campera azul y pantalón negro, fumando; luego desciende otro hombre de buzo gris y naranja y pantalón negro; y por último baja el tercer sujeto con un buzo azul eléctrico y pantalón gris, quien antes de bajar se coloca la capucha de la campera. Acto seguido uno de los asaltantes coloca varias prendas en el baúl del automóvil y espera al conductor, quien coloca más indumentaria. Por último, el tercer sujeto en bajar del automóvil carga más ropa en la parte trasera del Volskwagen.

“La justicia no responde mis preguntas”

Los propietarios del comercio agregaron el siguiente comentario en el video: “Porque la justicia no responde mis preguntas, porque este video lo conseguí yo y todavía estamos esperando que vayan a retirar pruebas de la cantidad de cámaras que hay alrededor del negocio, porque estoy cansada de ver con la impunidad que se manejan (...) Porque nos cuesta mucho mantener un negocio y creo que muchos me van a entender (...) Porque tratamos de tener mucha mercadería sin que esté la venta, porque encima tenés que aguantarte lo que te saca el Banco, porque gente, si hago recargo con las tarjetas ustedes no compran y encima piden descuento y piden y piden (...) seamos conscientes, el comerciante la está pasando mal. Colabore (...) Porque cuando pasan estas cosas uno tiene que respirar y seguir adelante sin que nadie, nadie le dé nada, más que críticas, que porque no tenés rejas y las personas y esto y lo otro (...) Hoy me tocó a mí. Difundan por favor porque se ven caras y patentes."