• cielo claro
    29° 23 de Enero de 2020
tobillera-juninjpg

Violencia de género: colocan la primera tobillera electrónica

Con 84 casos graves de violencia de género en 2019 colocan la primera tobllera electrónica. Fue ordenado por la Jueza de Familia 1. Lo hizo personal policial junto a Centro de Monitoreo y oficina de violencia familiar del municipio.

Personal de la Comisaría de la Mujer, junto a Jefatura Departamental Junín, Centro de Monitoreo y oficina de violencia familiar del municipio dieron cumplimiento a un oficio del Juzgado de Familia 1 a cargo de la doctora Guillermina Venini para que se coloque en un hombre el sistema de dispositivo electrónico duales, siendo el primer reastreador color en Junín en protección por un caso de violencia familiar.

En tanto, en las últimas horas se registró otro episodio de violencia de género. El domingo, efectivos del Grupo Motorizado de la Policía Local junto a sus pares del Comando Patrullas, en calles Pellegrini y French, aprehendieron a su sujeto que estaba desobedeciendo una prohibición de acercamiento expedido por el Juzgado de Familia en beneficio de su ex pareja, una mujer de 38 años.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera donde se cumplimentaron los recaudos legales con intervención de la fiscalía 5.

En lo que va del año ya hubo 84 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando Junín Digital 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.