• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
violo-ancianajpg

Violó a una anciana de 89 años y le robó 3.000 pesos: cayó a las pocas cuadras

Sucedió en el Barrio Hipódromo. Sorprendió a la mujer en el patio de la casa. El depravado tiene 26 años. Tenía hasta la dentadura postiza de la víctima

Un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de haber abusado sexualmente y asaltado a una jubilada de 89 años en una casa del Barrio Hipódromo, informaron fuentes policiales.

El procedimiento lo realizó personal policial de la Motorizada que llegó a una vivienda de la zona de 120 y 34 ante la denuncia de que en la casa de una anciana habían ingresado a robar.

Al llegar a la casa, familiares de la jubilada indicaron que la mujer había sido sorprendida por un desconocido en el patio de laca y que el delincuente la había violado y robado dinero y otros objetos de valor.

Los uniformados organizaron un operativo cerrojo y en 117 y 32 aprehendieron al presunto depravado, al que le incautaron dinero, unos 3.000 pesos, y objetos de la víctima, entre ellos la dentadura postiza.

Los policías encontraron en la finca un preservativo usado, el que fue puesto a disposición de la UFI en turno.

El fiscal Martín Almirón dispuso que trabajen en el lugar peritos de la Policía Científica y la DDI La Plata.

El aprehendido fue derivado a la comisaría Segunda y quedó imputado por abuso sexual y robo.

En tanto, un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo acusado de atacar a su ex pareja con un fierro y con golpes de puños en el rostro y en la cabeza hasta dejarla casi en estado de inconsciencia.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Comando de Patrullas de La Plata, el que acudió a una vivienda ubicada en la zona de 23 y 79 ante un pedido genérico de auxilio.

Al llegar al lugar los efectivos hallaron a una joven de 26 años casi inconsciente con lesiones y cortes en el rostro y la cabeza.

La mujer pudo decir que su ex pareja la había agredido con un fierro y a golpes de puños, relato que fue confirmado por una testigo, por lo que los uniformados aprehendieron al joven.

En la escena se secuestró un fierro de 1,20 metros con manchas de sangre que fueron puestos a disposición de la justicia.

El presunto agresor fue derivado a la comisaría Octava donde se le inició una causa por lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género con intervención de la UFI N° 8.

Atentos a este contexto, el funcionario manifestó a Diputados Bonaerenses que tratan de estar presentes en las diferentes disciplinas e intentan trasladar sus reclamos al órgano legislativo, como también al área de salud, a quien se debe consultar permanentemente para habilitar cualquier actividad deportiva.

Por otro lado, la subsecretaría a cargo de Lovera, que también es especialista en Ortopedia y Traumatología creó el Comité Asesor en Ciencias del Deporte (CACD), creó un equipo interdisciplinario de profesionales que aconseja y brinda recomendaciones para que los bonaerenses se mantengan en actividad y puedan trabajar sus emociones.

Es importante señalar que los Juegos Bonaerenses se realizan año tras años en la localidad bonaerense de Mar del Plata, pero debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades deportivas de la provincia dispusieron que esta nueva edición se realice de manera virtual para que los participantes no salgan de sus casas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.