• nubes dispersas
    22° 22 de Septiembre de 2020

Vive en Pergamino, le avisaron que su mamá había muerto y la iban a velar, pero estaba viva

Carlos Alberto Olivetto es pergaminense por adopción, hace más de 40 años que se casó y se radicó en nuestra ciudad. El jueves recibió la triste noticia de parte de su hermana Gladys: la madre de ambos había fallecido, aunque en realidad estaba viva. 

"Me avisan que mi mamá había fallecido y al rato me dicen que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos donde estamos parados", le aseguró Carlos Alberto al canal TN Noticias.

María Muñoz, tiene 85 años y hace unos 6 meses que lucha contra una leucemía que la mantiene en estado crítico desde el 21 de octubre en el Hospital municipal de Chacabuco. El jueves por la tarde la desconectaron y hasta se firmó su certificado de defunción.

En diálogo con el programa Kairós por RADIO MÁS (FM 106.7), Gladys Olivetto relató lo sucedido: "A la tarde nos avisaron que se había descompensado y se había quedado sin signos vitales, la desconectaron y luego falleció. Yo fui alrededor de las cinco y media al Hospital y vi como que le latía una vena, pero me dijeron que no podía ser" y agregó "se firmó el certificado de defunción y se la llevaron a la Cochería a prepararla para el velatorio hasta que uno de los hombres me avisó que estaba respirando".

"La señora abrió los ojos con sus hijos presentes. ¡Estaba viva! Hace 40 años que estoy acá y es la primera vez que nos sucede", contó  la dueña de la Cochería encargada del servicio fúnebre.

El municipio de Chacabuco emitió un informe en el que aseguraron que la pacienteestuvo clínicamente muerta varias horas.Además, indicaron que Muñoz fue trasladada a la cochería velatoria después de que su muerte fuera constatada por un médico del Hospital Municipal. 

En definitiva, las autoridades consideraron que se trata de un caso sin precedentes: la mujer volvió a vivir, tras estar varias horas muerta.

Para finalizar la entrevista en RADIO MÁS, Gladys aseguró: "mi mama está con una enfermedad que ya no tiene cura, estamos esperando su deceso, pero tampoco es para meterla en un cajón si respira. Se disculparon todos, aunque hablaban de un milagro, no sé que pensar".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.