• cielo claro
    18° 14 de Abril de 2021
alumna-docente-escuelajpg

Volver a las aulas: Ya se vacuna a los docentes en nuestra ciudad

En tiempo y forma se desarrolla el operativo de aplicación de la Sputnik V para los trabajadores de la educación, en la sede del SADOP

Poco a poco se intenta volver a la vida normal de las personas luego de lo que fue un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. Y uno de los aspectos prioritarios es la educación.

En ese marco, esta semana se puso en marcha en Pergamino la campaña de vacunación a los docentes para la vuelta a la presencialidad escolar.

“A partir del lunes se comenzó a vacunar a docentes mayores de 60 y/o con patologías previas; esto aporta una cuota de esperanza a toda esta situación”, resaltó Graciela González, titular de la Delegación Pergamino del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

 NOTA RELACIONADA: La educación es la vacuna más efectiva

El SADOP se sumó al programa desde de noviembre, cuando se conoció que la vacuna iba a llegar a nuestro país y puso a disposición su sede de calle Florida, casi Estrada, en diciembre, adecuándolo y asesorando a todo el personal. “Se hizo un convenio con IOMA para que la vacuna llegara a cada uno de los distritos”, expresó.

“Día a día crece la inscripción para aplicarse la vacuna. Ayer llegábamos a los 23 mil inscriptos. La vacuna es la manera de poder volver a la presencialidad. Por eso insistimos tanto en que la gente se registre”, destacó González.

En el SADOP se están vacunando entre 60 y 70 docentes por día, aunque “en los próximos se ampliará la cantidad”, adelantó la representante gremial a RADIO MAS (FM 106.7).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.