• nubes
    25° 24 de Octubre de 2020
colon9492jpg

Vuelve a Fase 3: ¿Cuáles son las actividades suspendidas?

El Departamento Ejecutivo Municipal de Colón desde la hora cero del domingo 13 de setiembre hasta el domingo 20 de setiembre a las 24 horas, dispone la suspensión de distintas actividades.

La Municipalidad de Colón informa a la población que tras reunirse con el Comité de Crisis Sanitaria, el intendente municipal ha resuelto aplicar en todos sus términos lo establecido en la resolución provincial N° 2198/20, que dispone la vigencia de la fase 3, en virtud de haberse producido un claro agravamiento de la situación epidemiológica en el partido.

Se destaca el crecimiento exponencial de la curva de contagios, que ha experimentado un aceleramiento marcado. Ello entra en tensión con la disponibilidad de camas ocupadas, que ronda el 70 por ciento de la Unidad de Terapia Intensiva y un alto porcentaje de personas internadas en sala general con Covid-19. Deben agregarse la potencial demanda de los casos que cursan la enfermedad en sus domicilios y que pueden requerir atención hospitalaria. Es decir, de mantenerse los índices señalados, puede llegar a colapsar a corto plazo nuestro sistema de salud. 

Por otra parte, la medida responde a la necesidad de reducir la circulación de personas y tratar de evitar contactos, reuniones sociales y actividades que en general conlleven el riesgo de multiplicar los contagios. Cabe destacar la delgada línea que existe en la determinación precisa de casos con nexo y de nexo no determinado. 

El intendente municipal, Ricardo Casi agradece profundamente a todo el personal sanitario por su dedicación, compromiso y vocación de servicio para cuidar la salud de todos los colonenses.

Desde el Ejecutivo local insisten en reclamar la responsabilidad ciudadana, "para cuidarnos entre todos. El trabajo y esfuerzo mancomunados son la única herramienta para dar batalla a la pandemia".

Por decreto 871/20 el Departamento Ejecutivo municipal desde la hora cero del domingo 13 de setiembre hasta el domingo 20 de setiembre a las 24 horas, dispone la suspensión de las siguientes actividades:

-Obra privada de construcción.
-Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes.
-Venta al por menor de cualquier rubro no esencial.
-Actividades religiosas.
-Servicios de bebidas y comidas para consumo en locales gastronómicos (bares, restaurantes y similares).
-Servicio de lavadero de autos.
-Ensayos de obras teatrales o musicales.
-Talleres culturales.
-Asistencia a espacios culturales.
-Gimnasios.
-Reuniones sociales y deportivas (no individuales) en espacios públicos y en espacios cerrados .
-Servicio interurbano de transporte.
-Turismo.
-Dictado de clases presenciales en todos los niveles.
-Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas

Cabe recordar que está habilitada la comercialización a través de delivery o servicio puerta a puerta. 

Asimismo, se prohíben los eventos sociales y/o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, exceptuando al grupo conviviente. 

Por último, se dispuso determinar la inoperabilidad de la planta fabril de 9 y 52 desde el día de la fecha hasta el día 16 de septiembre inclusive.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.