• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
wspchat-minjpg

WhatsApp ya no te dejará hacer capturas de pantalla en los chats

Esta nueva función llegará muy pronto a WhatsApp, en donde ahora será imposible hacer capturas de pantalla en las conversaciones y tener mayor privacidad.

La popular app de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa trabajando en nuevas funciones y herramientas para complacer a sus usuarios. Ha sido muy rara la ocasión en la que alguna de sus actualizaciones haya degustado a su público, hasta ahora, con esta nueva función que pronto llegará a WhatsApp.

Hablamos de que muy pronto hacer capturas de pantalla en chats de WhatsApp ya no será posible. Y aunque muchos lo ven con disgusto debido a que mostrar lo que dice una conversación de WhatsApp y compartirla con amigos ya no podrá suceder; lo cierto es que esta decisión es para tener mayor privacidad y seguridad de las conversaciones e información compartida.

Esto quiere decir que, si lo ves desde otra perspectiva, ahora nadie podrá hacer captura de pantalla de tu conversación y mostrar tus mensajes, fotos, videos, GIFs y stickers. Tendrás la seguridad de que esa conversación sólo la podrá ver la persona con la que la tuviste.

Se dice que esto ocurrirá cuando la nueva función de bloqueo por huella dactilar esté activa en Android; en ese momento las capturas de pantalla quedarán totalmente bloqueadas. Ya que por ahora el bloqueo por huella dactilar es una función disponible en dispositivos iOS, por lo que la seguridad y privacidad no es igualitaria en ambos sistemas operativos y es algo que busca WhatsApp.

Mientras estas dos nuevas funciones de privacidad y seguridad llegan a WhatsApp, existen alternativas que te permiten salvaguardar tus conversaciones; una de ellas es Chat Lock For WhatsApp, una app disponible en Google Play que te permite agregar contraseñas a tus chats más importantes y así sólo tú tener acceso a ellas.

Cómo te habrás dado cuenta, el inhabilitar las capturas de pantalla tiene sus pros y sus contras. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.