• cielo claro
    27° 4 de Abril de 2020
denguejpg

Ya suman 38 los casos de dengue en territorio bonaerense

Desde la cartera sanitaria señalaron que esa cifra se encuentra “dentro de los parámetros normales” y adelantaron que reforzarán las campañas.

Los casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires ascienden a 28 en las dos primeras semanas de 2020, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de salud bonaerense, aunque desde la cartera sanitaria señalaron que esa cifra se encuentra "dentro de los parámetros normales" y adelantaron que reforzarán las campañas.

Es que el brote en Paraguay encendió las alarmas nacionales y en toda la región. La circulación del virus es tan fuerte en ese país que hasta el propio presidente paraguayo Abdo Benítez fue diagnosticado ayer con la enfermedad.

En ese marco, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, dijo que el dengue "está controlado" en la Argentina, aunque admitió que junto al sarampión, constituye una de las máximas preocupaciones epidemiológicas de la cartera sanitaria.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se reforzarán las campañas de prevención y descacharrado para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti que transmite la enfermedad, que ya se habían iniciado no bien asumió la nueva gestión al mando de Daniel Gollan.

"Durante las dos primeras semanas del 2020, la Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta en sus registros con 28 casos de dengue notificados, en las regiones sanitarias V, VI, VII, XI y XII", señala el último boletín epidemiológico bonaerense.

No obstante, ante la consulta de DIB fuentes del Ministerio de Salud indicaron que ese número de casos «está dentro de los parámetros normales», aunque por la situación de Paraguay se reforzarán las campañas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.