• nubes
    23° 24 de Noviembre de 2020
zoomm-min-1-jpg

Zoom anuncia mejoras para proteger la seguridad de los usuarios

Gracias a esta nueva herramienta de encriptado, los usuarios podrán proteger sus datos de manera más efectiva. Estará disponible desde este lunes solo para usuarios que accedan a la versión 5.4.0 para Mac y PC.

Desde el inicio de la pandemia, Zoom, una de las plataformas más solicitadas de los últimos tiempos, recibió críticas por múltiples problemas de seguridad, así como por el uso de información privada. Motivados por las denuncias, el servicio de videollamadas anunció una nueva función de llamadas con encriptación de extremo a extremo, que ya está disponible tanto para usuarios de pago como gratuitos y tanto en la versión para celulares como para computadoras.

Zoom viene trabajando desde el mes de junio en mejoras para proteger la identidad de sus usuarios. Esta semana, la plataforma anunció en un comunicado que la nueva función se encuentra disponible desde el lunes para las videollamadas. 

¿Cómo funciona?

Las videollamadas encriptadas de extremo a extremo de Zoom emplean el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM y permite que nadie salvo los participantes puedan conocer las claves de la llamada, ni siquiera los servidores de Zoom.

En las videollamadas normales, Zoom genera las claves de encriptación de cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos y luego los distribuye al resto de participantes. De esta forma, los servidores de la compañía nunca obtienen la información necesaria para acceder a los contenidos.

Los administradores pueden activar las videollamadas encriptadas de extremo a extremo en sus cuentas, pudiendo habilitarlas por defecto para los grupos o seleccionarlas individualmente para cada reunión.

Cómo y cuando se incorpora

La característica se encuentra disponible desde este lunes, y se encuentra habilitada por el momento solo a los usuarios que accedan a la versión 5.4.0 para Mac y PC, la aplicación de Android, las salas de Zoom Rooms y está en espera de aprobación de la App Store en el caso de la app para iOS.

La función se encuentra aún en fase de pruebas durante los próximos 30 días, durante los cuales Zoom pidió a los usuarios que usen la nueva herramienta y den a conocer su opinión al respecto. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.