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8 claves para prevenir la obesidad en la infancia

Cada vez hay mas niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad. Esta enfermedad tiene múltiples causas, tales como el elevado consumo de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido de grasas, bajo consumo de frutas y verduras, estilo de vida sedentaria con excesivo tiempo ante la TV y la PC, alimentación escolar inapropiada, ausencia de educación alimentaria en las escuelas, entre otras.  

Un niño obeso tiene mayor probabilidad de presentar obesidad en la adultez, padecer diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, hipertensión, asma, depresión, baja autoestima y otros problemas psicosociales.

Para prevenir esta enfermedad y que nuestros niños estén saludables es importante:

  • Disminuir la cantidad de horas frente a la tv o computadora.
  • Estimular a los niños a que realicen actividad física y acompañarlos.
  • Proponer otras formas de diversión como ir a la plaza o al parque, paseos en bici, actividades en clubes.
  • Aumentar el número de comidas en el hogar y que sean caseras.
  • Prestar atención al consumo de alimentos fuera del hogar, como por ejemplo en la escuela.
  • Preferir el consumo de agua frente a jugos en polvo o bebidas azucaradas.
  • No utilizar la comida como premio o castigo.
  • Incorporar frutas y vegetales a la alimentación familiar, y disminuir el consumo de azúcares y grasas.

Mantener hábitos saludables desde pequeños puede prevenir el desarrollo futuro de enfermedades cardiovasculares.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

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