• cielo claro
    29° 25 de Febrero de 2021
comerciantes-puentejpg

A favor del corte del puente, pero reclaman respuestas

Los comerciantes cercanos al puente de Colón e Illia solicitan al Municipio una rápida reparación y la habilitación de calles aledañas para poder trabajar. “Estamos afectados cien por ciento”, aseguran

El puente que une las avenidas Colón e Illia permanece clausurado desde el sábado debido a un posible derrumbe.

La Municipalidad anunció que podría estar cerrado al tránsito entre 30 y 45 días e inmediatamente los comerciantes del sector, tras manifestar “a favor de que el puente se corte” reclaman que se ven “cien por ciento afectados”.

María Marta , propietaria de un comercio aledaño al puente, dijo que “fue un año muy duro y que luchamos mucho con el tema del horario y su liberación; nunca nos respondieron".

"Esto sería la frutilla del postre. Nos estábamos recuperando del año y estábamos repuntando ” , describió en Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7) .

En se sentido, los propietarios de los negocios de la zona le propusieron al Municipio que calle Leguía sea doble mano, entre otras cuestiones, para facilitar la circulación, a través de un petitorio. “No tenemos idea para cuando podamos tener una respuesta” , resumen.

En cuanto a las explicaciones brindadas por José Salauati , a cargo de Desarrollo Urbano del Municipio, María Marta afirmó que “dijo muchas mentiras. Se les hizo el reclamo luego de la última inundación, en el 2016 y nadie nos escuchó".

Para los vecinos del lugar, “la Municipalidad estaba al tanto de todo esto. Calculamos que pueden tardar unos 60 días porque el Gobierno dice una cosa y termina siendo otra” .

Las ventas del sector, en los diferentes rubros, se vieron afectados en una caída del 60 por ciento por lo que anticiparon que harán “todo lo posible para que nos escuchen”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.