En un acto del que participaron unas 50 personas, en su mayoría representantes de entidades intermedias, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni anunció la adquisición de 10 naves no tripuladas con fines de vigilancia, en el Aeroclub.
Entre los presentes destacados estuvo el intendente municipal, Javier Martínez; el candidato de Unión por la Patria, Alejandro Masagué y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.
Sobre el anuncio y previo a una imponente demostración, en un escenario perfectamente montado con luces, pantallas gigantes, un patrullero y varios drones, además de un fuerte dispositivo de seguridad alrededor y en el predio, Berni quien llegó al acto en helicóptero. “Nos propusimos que la Policía Rural sea una especialidad y no un castigo o un comodín”, dijo.
Además agregó que “la única forma de vigilar la Provincia es de forma aérea. Necesitábamos una flota de 200 helicópteros para cubrir toda la Provincia, por eso lo reemplazamos por este sistema no tripulado e híbrido, con motores eléctricos y a explosión; con 30 litros de nafta súper anda 10 horas”.
Sobre las condiciones técnicas, el titular de la cartera de Seguridad añadió que “para poder utilizar estos vehículos no tripulados, tenemos que cambiar la legislación aérea Argentina. Pueden subir hasta 6 mil metros de altura y un avión comercial puede subir hasta los 1 mil. Son imperceptibles y tienen imágenes de alta resolución”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.