• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
mafaldaabsueltajpg

Absolvieron a Mafalda Secreto: “Lo quería y hubiera dado mi vida por que cambiara”

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 absolvió a la mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja, José Luis Arenas, quien la golpeaba, drogaba y obligaba a prostituirse. Los jueces consideraron que el caso fue en “legítima defensa”

En un fallo histórico, cuyo caso resonó a nivel nacional y sienta jurisprudencia, la Justicia de Pergamino absolvió a Mafalda Beatriz Secreto por el homicidio de José Luis Arenas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, integrado por Guillermo Mario Burrone, Gladys Mabel Hamué y Raúl Alejandro Salguero, de manera unánime y dictaminaron que el crimen fue cometido en defensa propia, por lo cual dictaron la inmediata absolución de la mujer y el cese del arresto domiciliario que pesaba sobre ella.

De acuerdo al veredicto, se pudo establecer que el homicidio se cometió de un disparo y luego Mafalda Secreto descuartizó a Arenas con una amoladora.

El cadáver fue encontrado días después en un galpón, tapado por una lona de una pileta y sin sus piernas ni uno de sus brazos, los cuales fueron hallados posteriormente en distintos lugares de la localidad de Colón, con signos de intentos de cremación.

También se pudieron comprobar los abusos físicos y psicológicos a los que fue sometida la imputada, quién vivía sometida y amenazada de muerte, motivo por el cuál la Justicia determinó que el haber matado a su pareja, fue un instinto de supervivencia.

“Gracias a la Justicia que me escuchó; es muy grande lo que sufrimos las personas violentadas y abusadas. El que no lo ha padecido no llega a dimensionar”, le dijo Mafalda Beatriz Secreto a PRIMERA PLANA, una vez conocido el veredicto absolutorio.

“Las amenazas te dejan sin fuerzas. Me convertí en un trapo de piso, cuando siempre fui una persona fuerte.  Mi vida ya terminó, lo mío ya está; quiero que mis hijas se salven de las amenazas constantes”, agregó.

Secreto también confesó que “siento muchísima vergüenza por mis hijas y nietas. Por haberlas puesto en peligro al estar en pareja con José”.

En uno de las declaraciones más resonantes hacia la víctima y lo sucedido en la vecina localidad de Colón, no dudó en señalar: “Yo lo quería a José Luis y hubiera dado mi vida por que cambiara”. Y remarcó que “él tenía obsesión con mis nietas, de perseguirlas, de sacar fotos, era algo constante que decía que ya las tenía vendidas a Paraguay. Los señores del Jurado me entendieron, quisiera que la gente también me entienda”.

Por último, Mafalda Secreto sentenció que “siento el apoyo de la gente, muchos pergaminenses me ayudaron. Lo que yo viví hay que vivirlo y sobrevivirlo”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.