• nubes dispersas
    21° 24 de Octubre de 2020
plaza-itatijpg

Accesos no habilitados, falta de luminarias y el estado de la plazoleta, las quejas de los vecinos del Barrio Virgen de Itatí

Los habitantes de la zona comprendida entre Avenida Marcelino Ugarte, las calles Virgen de Itatí y Tucumán y el Arroyo Chu Chú, siguen reclamando por las postergadas necesidades del sector

Las diferentes e históricas ausencias se recrudecieron este último tiempo en el Barrio Virgen de Itatí. En cuestiones estructurales, desde los accesos no habilitados viales hasta la falta de luminaria, forman parte de la demanda de los vecinos.   

Se colocaron, gracias a la constante insistencia de los habitantes del sector, luminarias led de un lado de la vereda de Virgen de Itatí. Las demás calles no tienen la calidad ni la cantidad, llegando a haber un sólo poste de luz funcionando por cuadra.

Políticos y funcionarios municipales pasaron por las calles de Virgen de Itatí con muchas promesas y hasta en alguna oportunidad se iniciaron obras, pero quedaron en el olvido. “El último en venir fue Karim Dib porque el ingreso de Avenida Marcelino Ugarte y Virgen de Itatí al barrio está siendo incontrolable”, sostuvo una vecina a PRIMERA PLANA.

El secretario de Seguridad se apersonó para dimensionar el contexto y escuchar los reclamos de los vecinos, que pedían la implementación de un domo de seguridad, luminarias y principal atención en la calle abierta por debajo de las vías del Ferrocarril Mitre.

Para acceder al sector, hace algunos años, el Municipio habilitó el acceso de calle La Plata y aunque no aparezca en GoogleMaps ni en los papeles oficiales, se encuentra abierto el paso por calle Tucumán.

En los espacios verdes de la zona, son los vecinos quienes mantienen el aseo y la limpieza. Ante los tantos reclamos elevados, la respuesta desde el Corralón Municipal fue apostar contenedores para que los moradores de la zona limpien la plazoleta, las canchas de futbol y los espacios de recreación existentes, aunque olvidados a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano.

Los juegos no cuentan con medidas de seguridad y el único juego adaptado se encuentra fuera de uso. El espacio también carece de luminaria, limpieza, mantenimiento y medidas de prevención en cartelería por estar al borde del cruce de calle La Plata y las vías.

Los diferentes espacios y necesidades fueron relevadas a las dependencias municipales correspondientes, sin recibir respuestas por parte de las autoridades. “Muchos han venido y caminado el barrio con nosotros pero no han vuelto ni nos han dado respuestas”, concluyó otra vecina.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.