• nubes
    16° 5 de Octubre de 2022
veganos-avolicion-2-minjpg

Activistas veganos se manifestaron contra el maltrato animal en la puerta de La Rural

Con banderas y pancartas en defensa de los derechos de los animales, los activistas se instalaron frente al ingreso principal del predio que ayer tuvo su última jornada de exposición. A diferencia de lo ocurrido en Capital Federal, no hubo roces con el público asistente ni tampoco con el personal de seguridad.

Luego de la polémica y criticada intervención en la pista del predio porteño de La Rural, un grupo de activistas veganos de nuestra ciudad decidieron manifestarse en la puerta de la institución ubicada en Ruta 8. Custodiados por la policía, solo exhibieron pancartas sin ingresar a la exposición que estaba desarrollando su última jornada.

"Fue mas pacífico de lo que pensábamos, solo un par de desubicados nos gritaron cosas pero como grupo ya habíamos decidido no contestar para no generar problemas" le aseguró Diego Canulli a PRIMERA PLANA al finalizar la concentración y agregó que "la policía estuvo siempre cerca".

El integrante del colectivo vegano local "Avolición" justificó la concentración en la puerta de La Rural "para visibilizar el desastre ecológico que genera la industria ganadera y la expansión de la frontera agropecuaria para producir soja, de la que luego comerán los animales".

Respecto al origen del grupo "Avolición", Canulli le confió a PRIMERA PLANA que "hace un año decidimos armar un grupo de activistas para salir a manifestarnos públicamente, empezamos a tejer redes y se fue dando, pero no solamente hacemos manifestaciones como la de ayer".

Hace aproximadamente dos meses, los mismos activistas fueron quienes montaron una intervención denominada "El cubo de la verdad" en plena peatonal de Pergamino: "en diferentes pantallas y dispositivos pasamos documentales mostrando como es el proceso de cría de animales para alimento. Consiste en mostrar imágenes de mataderos, laboratorios y granjas, con el objetivo de que los transeúntes visualizen el horror que sucede en estos lugares. Queremos lograr que abran los ojos, y vean todo el sufrimiento que viven estos animales durante toda su vida, para que nosotros tengamos nuestro "asado" o nuestra"pizza" sobre la mesa".

Para finalizar la charla con PRIMERA PLANA, el integrante del grupo "Avolición" aseguró que "empezamos hace 5 meses de manera continuada y prácticamente todos los fines de semana tenemos alguna intervención y estamos abiertos a recibir a cualquiera que comparta nuestras ideas para que se sume. Además de las manifestaciones damos charlas de todo tipo y hacemos talleres de cocina, lo que más queremos es informar y visibilizar".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.