• cielo claro
    10 de Agosto de 2020
negrussijpg

Agustín Negrussi, el pergaminense que le pone la voz a la televisión y a las marcas líderes

Es locutor nacional y su particular expresión hace que sea la persona encargada de los spots de grandes cadenas de televisión, entre ellas TyC Sports y de comerciales de reconocidas empresas

Agustín Negrussi nació en Pergamino el 6 de septiembre de 1975. Su boliche favorito, durante su juventud fue Specktra, donde tuvo la posibilidad de animar dos fiestas y también trabajo en alguna radio FM.

De chico se fue a vivir a la vecina localidad de Colón, con sus padres, donde también se siente parte de esa ciudad y recuerda su pasado en Sportivo Barracas como futbolista.

Su historia de locutor comenzó entre los 8 ó 9 años, en una de sus tantas clases de catequesis, donde una maestra le pidió sí podía realizar la conducción de la misa de sus compañeros.

La ceremonia religiosa se ofrecía los domingo, a las 12:00 hs. “Conduje la misa y me volvió loco, me encanto”, señalo Agustín Negrussi. Habló con el padre Marciano y le pidió si lo dejaba conducir todas las misas, lo cual aceptó. “Ahí empecé a conducir las misas de los sábados, a las  19:00 hs.; la del domingo a las 8:00 hs., donde mi abuela estaba en primera fila y ‘babeaba’; la del domingo, a las 10:00 y la de  las 12:00 hs.. Así arrancó mi locura y no pare nunca”, le explicó el locutor a Pergamino Virtual.

De chico “jugaba a la radio”. Un día Wilson Zárate, dueño de una radio en aquel momento, le pidió a un amigo y a él si podían poner música los fines de semana. “Nos ofreció hacer el programa de la tarde con música para joven. Me cambie de escuela, porque en ese momento hacia doble turno, para poder tener la tarde libre y mi mamá me apoyo”.

Decidió estudiar Comunicación Social en Rosario, aunque siguió trabajando en Colón los fines de semana. “Mi viejo no me acompañaba en la decisión de estudiar comunicador social, por eso me tuve que inscribir en abogacía”, recordó Negrussi.

En Rosario, trabajó en varios medios hasta llegar a LT8, en un programa que condujo los sábados y Ddomingos, de 6:00 a 8:00 hs.. “Mi única oyente era mi abuela Tuta”, contó. Los amigos le reprochaban que no salía con ellos, pero él respetaba como un profesional que estaba trabajando en LT8.

Un miércoles leyó un diario del domingo, a la madrugada y encontró que TyC Sports estaba “en busca de la mejor voz del país y había que presentar un demo”. Viajó a Capital Federal, donde nunca había ido y llevó el demo. Apenas regresó a Rosario encontró un llamado avisándole de que había sido seleccionado.

Volvió al día siguiente y supo que eran solo dos los locutores elegidos. Pero no quedó. “Lloré muchísimo en el viaje de vuelta a Rosario”, recordó.

En el 2000, previo a los Juegos Olímpicos de Sidney, nuevamente recibió un llamado de TyC Sports porque buscaban una voz para promocionar la competencia. “Querían que viaje urgente y si les gustaba pasaba a ser la voz del canal”. Hizo la prueba y gustó.

El 6 de septiembre, cuando cumplió Agustín Negrussi cumplió 25 años, fue confirmado en TyC Sports, “sin que nadie supiera que yo estaba ahí. Cumplía el sueño del canal que miraba”, dijo.

Con el tiempo le llegó la oportunidad de trabajar en Disney y Sony; para comerciales de Chevrolet y Carrefour; en películas de cine y programas de televisión.

“Trabajó hace 20 años en la discográfica Sony Music y solo me falto conocer a Maná y Luis Miguel”, agregó.

Negrussi aseveró que “mi espectro de trabajo es mucho más amplio al que teníamos en aquella época. Hoy las redes sociales abrieron millones de fuentes de trabajos”.

Desde 2012 también está insertado en el mundo del boxeo, donde le tocó conducir la pelea de Sergio Maravilla Martínez frente a Martín Murray, en la cancha de Vélez Sársfield, lo que calificó como “algo impresionante”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.