• nubes
    10° 21 de Mayo de 2022
alejandro-salcedojpg

Alejandro Salcedo: "Los docentes hicieron un esfuerzo importantísimo para sostener la educación”

El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) visitó Pergamino y analizó el 2021 en materia educativa

El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, visitó nuestra ciudad.

El dirigente gremial se refirió al final del ciclo lectivo 2021 y el cumplimiento de los protocolos en el marco de la pandemia.

“El ciclo lectivo 2021 arranco con muchos inconvenientes producto de la pandemia y quedo demostrado cuando hubo un aumento de contagios en la tercera semana de marzo. Luego fue aflojando hasta llegar a niveles muy bajos. Por suerte se ha habido una recuperación.

“Se termina un ciclo lectivo muy complejo en el cual los docentes hicieron un esfuerzo importantísimo para sostener la educación”, remarcó Salcedo en dialogo con PRIMERA PLANA.

En relación a la vuelta a la presencialidad durante este año, el gremialista añadió que “siempre es bueno que haya alumnos en las aulas en la educación pero eso se da cuando se puede porque la salud y la vida siempre están primero. En general termino todo el mundo en presencialidad, no solo en educación sino en otras áreas. Eso habla un poco de la vacunación”.

Respecto al rol de las maestras en el regreso de los alumnos a las aulas, sostuvo que “el docente fue el actor principal para que la presencialidad en las escuelas se haya podido llevar a cabo cumpliendo con los protocolos”. Y agregó que se realizaron denuncias en aquellos lugares donde no se cumplieron los protocolos. “Las denuncias se dieron producto de que no se puede hacer cualquier cosa en una situación tan grave. En Pergamino se han hecho denuncias donde no se aplicaron los protocolos” añadió.

Consultado sobre como afrontarán el próximo año y ante el avance de nuevas cepas, Salcedo le dijo a PRIMERA PLANA que tomarán “la actitud que tomen el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia, quienes son los organismos rectores en la materia. Siempre apuntaremos a que se cuide la salud de las personas porque es el mejor camino”. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.