• nubes
    29 de Junio de 2022

Alexis Chávez se hizo enorme en la final de los Paralímpicos de Tokio y se quedó con la medalla de bronce

El deportista de nuestra ciudad, con tan solo 19 años, se subió al podio de los 100 metros llanos, en la categoría T36. Sumó así la octava presea para Argentina en Japón y la quinta en atletismo

La delegación argentina tuvo un gran desempeño en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio y anoche un pergaminense fue el principal protagonista: Alexis Chávez consiguió la medalla de bronce.  

Con apenas 19 años, se alzó con el tercer lugar en los 100 metros de la categoría T36 y ratificó la mejor actuación para el equipo nacional desde la cita de Atlanta 1996.

Chávez tuvo un notable arranque de carrera y se mantuvo en el pelotón de vanguardia desde el principio. Aunque en los primeros metros lideró, luego fue superado por el chino Deng Peicheng, que se quedó con el oro y sobre el cierre lo pasó el australiano James Turner, quien finalmente obtuvo la medalla  plata y relegó Alexis al tercer escalón del podio. 

Deng firmó un tiempo de 11,85 segundos, seguido por Turner con 12,00 y el de nuestra ciudad registró 12.02.

Chávez ya había tenido una gran actuación en la tanda de clasificación, en la cual había terminado tercero con un tiempo de 11,91 segundos, a partir del cual estableció así un nuevo récord continental.

La de bronce de Alexis es la octava presea para Argentina en lo que va de los Juegos y la quinta entre la disciplina de atletismo en Japón.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.