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Alimentación y calor: ¿Cómo adaptarnos a las altas temperaturas?

Los últimos días nos han dejado una certeza: el veranito se viene con todo y el calor será insoportable.

Esto puede traer consecuencias directas sobre la salud, como golpes de calor y deshidratación provocadas por la prolongada exposición a las altas temperaturas.

Los más susceptibles a padecer estas consecuencias son los bebés y niños de hasta 4 años de edad, las personas de 65 años de edad en adelante, las personas obesas y las que están enfermas o están tomando ciertos medicamentos.

Por eso hoy, te paso algunos consejitos para cuidarte y pasar esta época del año de la mejor manera posible y también de forma saludable:

  • Intentá permanecer en espacios frescos y ventilados.
  • Usá ropa ligera, holgada y de colores claros, y protegete del sol con gorro y anteojos oscuros, además de por supuesto usar protección solar.
  • Ingerí abundante líquido, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas, ya que no hidratan.
  • Evitá las comidas muy pesadas, prioriza el consumo de frutas y verduras.
  • Hacé actividad física pero evitá los horarios de mayor temperatura, es mejor por la mañana temprano o tardecita.
  • Cuida a los niños y mayores. Son grupos vulnerables, los bebes no pueden pedir liquido y los abuelos pierden la sensibilidad a la sed. Colaborá con su hidratación.

Una botellita de agua estos días es tu mejor compañía, recordá que cuando tenés sed es porque ya estas deshidratado.  Si sos deportista y practicas una actividad intensa por mas de 1 hora es necesario la incorporación de bebida deportiva en forma controlada.

¡Pasemos el verano frescos y saludables!

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

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