• nubes
    20° 4 de Diciembre de 2020
remiserojpg

Analizan retrasar el límite de antigüedad de los vehículos afectados al servicio de remis

A raíz de la crisis provocada por la pandemia, los remiseros solicitan una extensión en el uso de las unidades, que no pueden superar los 10 años. Lo resolverá el Concejo Deliberante, a partir de un proyecto de Alvaro Reynoso, que solicita un aplazo de 2 años

Amenazados por la caída de pasajeros y la suba de los costos del servicio por la crisis generada por la pandemia, los remiseros están pidiendo que se extienda el límite de 10 años de antigüedad que pesa sobre las unidades.

La solicitud encontró eco en la bloque de concejales del Frente de Todos, que ya puso manos a la obra para acompañar el reclamo de los propietarios de los vehículos y titulares de las agencias.

El edil Alvaro Reynoso elaboró un proyecto de ordenanza que “fue presentado hace dos semanas y está en la comisión de Tránsito y Transporte. “Proponemos que, de forma excepcional y por todo lo que se está viviendo, por 2 años se estire la prórroga de los vencimientos de los remises y tengan un tiempo para realizar la inversión en el vehículo”, afirmó el concejal en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), quien recorrió varias de las agencias “invitando a que firmen una petición al proyecto”.

Reynoso admitió que recibió llamados de remiseros “para proponerme esta idea y ahí comencé a llamar a diferentes agencias sí querían que iniciáramos esta acción; a algunos concejales oficialistas nos les parece mal ésta idea”.

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal opositor es para que se prorrogue por 2 años el vencimiento de los modelos de los automóviles afectados al servicio de remis.

“Desde nuestro espacio consideramos que si de acá a 2 años los dueños de los autos remises tienen esta certidumbre de aplazo en los vencimientos, pueden planificar la forma de poder acceder a modelos más nuevos. Esta medida apunta a sostener puestos laborales”, aseveró.

El proyecto de ordenanza está en la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante y desde el Frente de Todos confían en el acompañamiento de los ediles del oficialismo, teniendo en cuenta que años anteriores se tomaron decisiones similares.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.