• cielo claro
    16° 29 de Octubre de 2020
protesta-policia-minjpg

Aquí también hubo protesta de policías por mejoras salariales

Como ocurrió en otras ciudades bonaerenses, unos 40 efectivos en actividad y otros retirados, se manifestaron frente a la jefatura de Avenida Alsina y Doctor Alem para pedir incremento de sueldos por parte de la Provincia

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires protestaron desde la 0:00 hs. de hoy, frente a la jefatura de la Estación de Policía, en demanda de mejoras salariales, entre otros pedidos.

Durante los primeros minutos de hoy, un grupo de aproximadamente 40 agentes en actividad y otros retirados, se convocaron en Avenida Alsina y calle Doctor Alem, para reclamar una mejora en los sueldos de los efectivos bonaerenses, en una manifestación que se repitió en distintos horarios, en varios distritos de la Provincia.  

El hecho de que la policías en Argentina no esté sindicalizada y por lo tanto no cuente con el derecho a realizar reclamos laborales suma siempre tensión a las protestas que llevan a cabo efectivos de la fuerza, por lo que suelen presentarse sin uniformes y rechazan ser identificados para evitar sanciones disciplinarias.

Las movilizaciones, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, incluyó la amenaza de que se seguirán sumando policías de municipios del Conurbano principalmente, que dejarán de prestar servicios de seguridad si no son atendidas sus peticiones.

El reclamo es por un incremento de los haberes en un 60 por ciento, además de la creación de “una mesa de diálogo con el poder político para poder exponer nuestras inquietudes y necesidades en pos de un beneficio personal y para la seguridad pública”, según se informó.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.