• cielo claro
    19° 26 de Octubre de 2020
ruta-arreglojpg

Avanzan a buen ritmo las obras en la ruta entre Pergamino y Junín

El plan de trabajo sobre la Nacional Nº 188, con cabecera en la ciudad de Rojas, en esta nueva etapa, contempla tareas en 36 kilómetros. La inversión es de 558 millones de pesos

El trayecto de reparación de la Ruta Nacional Nº 188, en tramos de Pergamino, Rojas y Junín, consiste en el bacheo profundo y su posterior carpeta asfáltica de los sectores de la cinta que se encuentra en mal estado y la repavimentación de la zona de banquinas, en sectores que no las tiene.

Los encargados de la empresa contratada, Decavial, manifestaron que se van realizando los cortes en plazos cortos de la ruta para ir reparando de a tramos. El detalle que destaca la empresa, es el porcentaje de personal y maquinaria local utilizada para estos trabajos.

La Ruta Nacional Nº 188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense transitado por más de 4.000 usuarios al día. Esta vía de comunicación es fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

La obra en conjunto alcanza unos 36 kilómetros entre la ciudad de Pergamino, Rojas y Junín y se habilitó a fines de febrero con un plazo de 8 meses para finalizar este proceso de reacondicionamiento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.