• cielo claro
    32° 10 de Diciembre de 2018
berta-bonardijpg

Berta Bonardi transita otro año positivo con triunfos fuera del país

La tenista pergaminense consiguió cuatro títulos en Francia, donde también disputó el Interclubes para Le Plessis Robinson, logrando la permanencia en la categoría 1B. En Alemania obtuvo el ascenso con el TC Fribourg.

La tenista Berta Bonardi continúa logrando triunfos y buenas actuaciones en el extranjero. La pergaminense de 22 años, sigue dejando su sello en los diferentes lugares adonde lleva su tenis. En los últimos meses logró cuatro títulos en Francia, con los que alcanzó 18 torneos ganados (además de otras 4 finales) fuera del país desde 2015, año en el que concretó su primera gira por Europa. Además acumula en su palmarés un título en el Interclubes francés con Le Plessis Robinson en 2017.

A principios de este año, el 10 de enero, partió rumbo a Estados Unidos para representar a la Universidad de West Florida (UWF) en el Interclubes Ranking 2 de ese país. Además en ese establecimiento cursa la Tecnicatura en Turismo Internacional. Luego, en mayo viajó a Francia para defender por tercer año consecutivo los colores de Le Plessis Robinson de París en el Interclubes galo, donde logró mantener la categoría (1B) ganando todos los partidos de singles, además de cinco de los seis que disputó en dobles.

No solo en Interclubes obtuvo buenos resultados, ya que consiguió destacarse en diferentes torneos en el territorio francés, sobresaliendo el título cosechado en Estrasburgo en el que superó en la final a la local Joanna Tomera por 6-2 y 6-3. En un certamen en Marsella (25.000 euros en premios) llegó hasta los octavos de final, instancia en la que cayó ante la gala Margot Yerolymos -venía de jugar la qualy de Roland Garros- por un doble 6-3. La pergaminense también alcanzó los octavos en Metz (25.000 euros en premios), donde se topó con la española Laura Pous Tió (ex72ª del ranking mundial) y perdió 6-3 y 6-3.

Su andar por el viejo continente continuó en Alemania jugando para el TC Fribourg, equipo con el que logró el ascenso, ganando Bonardi todos los partidos. Luego, regresó a Francia para disputar torneos profesionales en la región de Bretaña. Allí se consagró subcampeona en un torneo disputado en Loctudy al perder la final ante la francesa Irina Ramialison por 6-2 y 6-3. Más tarde, en la misma región, alcanzó tres títulos en serie. Primero se consagró en Pont-l'Abbé (venció en la final a la gala Maella Guigoures por 6-1 y 6-2), más tarde en Paimpol- (derrotó a la francesa Esther Thebault por 7-6 y 6-1) para seguir con la racha positiva en Saint Quay Portrieux, donde levantó el trofeo al ganar por 4-6, 7-5 y 7-5 una final que fue interrumpida dos veces por la lluvia y que culminó al día siguiente, acumulando 4 horas y 24 minutos de juego.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.