• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
img_24072019_122243_-820_x_400_pixel-minjpg

Bomberos, Municipalidad y Policía actuarán en conjunto para determinadas intervenciones

Tras los últimos ataques a autobombas de la brigada en distintos barrios establecen un protocolo de actuación para acudir a servicios de determinadas zonas conflictivas de las periferias de la ciudad.

La Municipalidad está coordinando acciones para que los Bomberos puedan cubrir las intervenciones en distintos sectores periféricos de la ciudad donde en los últimos días están demostrando hostilidad hacia los móviles de la brigada de rescate.

El sub secretario de Seguridad, Karim Dib, junto al presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Sebastián Daloisio y el jefe Departamental de Policía, José Luis De Paolo, han acordado un protocolo de urgencia surgido en las últimas horas y ajustarán una forma de procedimiento en los próximos días.

Desde el Municipio han mostrado su preocupación por los últimos ataques a las autobombas ocurridas el domingo y el lunes a la noche en los barrios Tupac Amaru y Jorge Newbery; respectivamente.

Si bien desde el Palacio municipal están al tanto de la situación y han sido intermediarios entre el acuerdo de la Jefatura Departamental de Policía con el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios para custodiarlos con patrulleros en salidas consideradas de riesgo por la hostilidad potencial que puede haber en distintas zonas.

Estos últimos episodios han puesto en evidencia una situación que los Bomberos Voluntarios; la Policía y las ambulancias la sufren desde hace mucho tiempo: los ataques con piedras a los vehículos utilizados para las intervenciones.

Nuevamente atacaron una autobomba de Bomberos Voluntarios cuando concurrieron a extinguir las llamas en una casa humilde del barrio Jorge Newbery el lunes a la noche, 24 horas después que los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios tomara la decisión de no acudir más a determinados barrios sin el acompañamiento de personal policial se desencadenaron incidentes similares a los sufridos en el barrio Tupac Amaru el domingo a las nueve de la noche.

Aparentemente el incendio de una vivienda, de construcción sencilla, de inmediaciones de Martínez Granados entre Chacabuco y las Vías a las nueve de la noche del lunes.

Los presuntos pirómanos que abrieron fuego sobre esa morada encabezaron el ataque a la autobomba que llegó al lugar minutos después. 
La brigada rescatista iba acompañada de custodia policial y al ingresar al barrio Jorge Newbery recibieron con una lluvia de piedras a los patrulleros y a la autobomba.
Al recibir tanta hostilidad: decidieron abortar la intervención y no salvaguardar el bien en riesgo por el fuego intencional ya que estaba en peligro la integridad de media docena de rescatistas y los uniformados del Comando de Patrulla. 

Para dejar sentado los daños sufridos por la unidad de Bomberos Voluntarios alcanzada por los proyectiles hicieron la denuncia en la Comisaría Tercera. 
En el vecindario el comflicto persistía y se registraron corridas y un nuevo incendio intencional de las cubiertas usadas que se encontraban en la vereda de una Gomeria de la zona.

Estos incidentes ponen en el debate de la opinión pública de nuestra comunidad sobre el valor que le damos a esta brigada que presta un servicio en pos del bien común y para preservar los bienes y las vidas de las personas y esta noble tarea la llevan adelante rescatistas que lo hacen por vocación y sin buscar una rentabilidad económica. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.