• lluvia ligera
    14° 25 de Abril de 2019
bomberos-pergjpg

Bomberos rescataron a deportista de remo en el Arroyo

El miércoles a las 18:30 a la altura del puente de avenida Rocha rescataron ileso a un muchacho que practicaba remo cuya pequeña embarcación hizo un giro de campana y varios jóvenes lo mantuvieron a salvo hasta que una brigada rescatista logró sacarlo del agua.

Un deportista de remo adpatado del Club Náutico fue asistido por varias personas y rescatado por Bomberos Voluntarios luego que sufriera la vuelta de campana mientras practicaba la actividad náutica el miércoles a la tarde en el Arroyo Pergamino.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 a la altura del puente que atraviesa el Arroyo desde avenida Rocha hacia su continuidad, la avenida Presidente Perón; según los resportes de testigos y de Bomberos Voluntarios.

La víctima fue un deportista de remo adaptado quien había salido del muelle del Club Náutico y practicaba el recorrido habitual de salir aguas abajo hasta metros antes del puente y girar para continuar en contra del curso de agua hasta el puente de calle Merced.

La intensa correntada del Arroyo que traslada el exceso hídrico por las precipitaciones de alrededor de 30 milímetros en pocos minutos de la mañana habrían provocado el giro sobre si mismo de la embarcación durante la maniobra de regreso del deportista.

Afortunadamente había personas que estaban viendo la situación y no dudaron en sumergirse cuando vieron al deportista debajo del agua con el kayak dado vuelta y él atrapado.

Mientras dos o tres espontáneos rescatistas asistieron al muchacho para mantenerle la cabeza sobre el nivel del agua y evitar que la correntada lo arrastrara; otros se encargaron de llamar al servicio de emergencias municipales 147.

Una dotación de Bomberos Voluntarios no tardó en llegar -a bordo del móvil 27- aprestos para rescate de persona en el agua; tal como informó la operadora de la central de emergencias.

Los integrantes de la brigada rescatista lo sujetaron con una soga a la cintura y desde lo alto del puente lo sostenían y ayudaban a subir mientras efectivos y los espontáneos rescatistas civiles lo asistían en el ascenso.

Al lugar concurrió una ambulancia de SAME en forma preventiva; móviles de Tránsito de la Municipalidad que mantuvieron cortada la circulación sobre el puente y un móvil del Comando de Patrulla de Pergamino.

Finalmente el deportista especial salió ileso y los médicos de la ambulancia de emergencia constataron que no tenga ninguna secuela tras lo sucedido y volvió junto a una persona del Club Náutico hasta la institución deportiva para retirar sus pertenencias y volver de regreso a su casa después de vivir esta situación que no fue más que un susto gracias a la intervención de héroes anónimos que se sumergieron al Arroyo para salvar al muchacho.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.