• lluvia ligera
    6 de Julio de 2022
cunojpg

Bombón asesino: Lo multaron por un chocolate con licor

Le realizaron un test de alcoholemia a un conductor que se había comido una golosina con alcohol y el resultado arrojó 0,94 puntos. A los pocos minutos le realizaron la contraprueba y le dio 0,00. Igualmente le aplicaron una infracción

Algunos fines de semana, especialmente durante la madrugada, se llevan a cabo operativos de tránsito en la ciudad, con el objetivo de controlar la circulación vehicular y evitar que personas alcoholizadas conduzcan.

Al día de hoy, la ley establece que 0,50 es el máximo de tolerancia permitido de alcohol en sangre al momento de conducir. En caso de que el test arroje un valor superior, los agentes de Tránsito deben proceder a multar al conductor y retenerle la licencia.

En el caso de Juan, este fin de semana el test le dio casi un punto de alcoholemia, pero él no había bebido ni una sola copa.

Durante la madrugada del sábado, pasadas las 2:00 hs., Juan estaba por irse a dormir a su casa. “Pasé por un kiosco de Avenida de Mayo, donde me compré un chocolate Felfort, un bombón Cericet, que viene con una cereza y licor”, dijo Juan a PRIMERA PLANA.

“Me lo comí arriba del auto, arranqué y a la media cuadra, en Avenida de Mayo, entre Doctor Alem y Luzuriaga, había un control de tránsito, en el que pensé que no estaban parando”, continuó.

No obstante, los agentes le ordenaron a Juan detener el vehículo y además de pedirle la documentación, le efectuaron el test de alcoholemia. “Me dio 0,94; o sea, el doble de lo permitido. Desde que me comí el chocolate hasta ese momento no habían pasado más de cinco minutos”, aseguró.

El conductor les explicó a los inspectores que él no había tomado ninguna bebida alcohólica y que solo se había injerido un bombón con licor recientemente. “Ellos no me creyeron, pero de todos modos me dijeron que tenía derecho a una contraprueba a los 15 minutos. Esperé y cuando me hacen la contraprueba dio 0,00”, precisó.

En ese momento, los agentes del área de Tránsito, sorprendidos, decidieron realizar otro test, creyendo que la contraprueba había dado mal ya que Juan admitió que “ellos no podían creer que haya bajado tan rápido. Al final no me la hicieron y con esa fue suficiente. Pero de todos modos me hicieron la infracción”

Ayer a la mañana, el conductor tuvo que acudir al Juzgado de Faltas con la multa y la envoltura del chocolate para hacer un descargo sobre lo sucedido. “Desde el Tribunal de Faltas dijeron que seguramente desestimen la infracción porque es evidente que la alcoholemia no era tal si primero me da 0,94 y a los 15 minutos me da 0,00”, sostuvo.

“Igualmente, por las dudas, les dejé el envoltorio del chocolate como evidencia. Espero que desestimen esta infracción.

“De todos modos tuve que venir hasta el Juzgado, hacer un descargo y dejar de trabajar. La verdad que un incordio por un chocolate”, concluyó Juan, algo más aliviado.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.