• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021
vas-en-contra-manojpg

Cambiaron el sentido de las calles, no le avisaron a nadie y los vecinos se encargaron de señalizarlas

Sin poner en marcha ninguna campaña de comunicación y de un día para otro, la Municipalidad decidió modificar la orientación de las arterías en el Barrio de Viajantes, cumpliendo una ordenanza de hace 3 años. Fuerte malestar de los habitantes del sector por la confusión en los automovilistas y el riesgo constante en la vía pública

A una ordenanza de hace 3 años la pusieron en vigencia sobre fines del año pasado. El proyecto consistía en modificar el sentido de circulación de las calles del Barrio de Viajantes, pero nunca fue informada a la comunidad en general ni a los vecinos en particular cuándo y cómo se implementaría.  

Sobre el cierre del año pasado, la Municipalidad tomó la determinación de ponerla en marcha, pero sin ningún programa de comunicación ni nada parecido.

Para Andrés, al igual que para la mayoría de los vecinos de Viajantes consultados por PRIMERA PLANAes algo que está bien debido a que se debía ordenar el tránsito”, pero se quejan respecto de la forma de ejecución.  

“La gente se enoja no porque no quiera mano y contramano sino porque no dieron aviso al cambio de sentido y esto es un caos”, reclamó Vanesa.

José, otro morador del sector, explicó puntualmente que “el tramo de la calle Nº 12, que es la entrada al Club de Viajantes, iba a ser mano y contramano” e “iba a colocarse un cuarto punto en el semáforo para poder hacerla de esa manera”, pero “no vi ninguna campaña de difusión. Vos venís circulando y te das cuenta que estas en contramano cuando viene uno del otro lado”.

Por su lado, Fernando, agregó que “en calles 13 y 14 han quedado carteles de máxima de 40, en sentido contrario” y “tuvimos, los vecinos que vivimos permanentes en el barrio, que hacer carteles nosotros mismos para indicarle a la gente para donde ir porque no saben si es mano o contramano. Esto es un peligro todos los días y a toda hora”.  

Luciano, a su turno, otro vecino de Viajantes que convocó a PRIMERA PLANA para reclamar por la situación dijo que “al principio, cuando se implementó, la gente estaba mucho más desorientada que ahora, sin conocer nada de nada los cambios. “Ahora, los del barrio, sabemos, pero los que vienen poco o casi nunca, no entienden nada y es un riesgo vial para todos todo el tiempo”, remarcó.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.