• algo de nubes
    19° 23 de Octubre de 2020
la-cocina-de-la-politica-minjpg

“Candidatéame, candidatéate” por Mónica “Yiya” Muratori

La modalidad de las perlitas no es una novedad en ciertas formas del periodismo escrito, pero me gusta cómo queda. Y no quiero avanzar sin agradecer todos los mensajes recibidos en PRIMERA PLANA por mi regreso a la ciudad y mi participación en éste Diario Digital.  Como dirían los españoles, vamos al lío.

¿Un as en la manga?

Muchos colegas, y buena parte de la dirigencia política local, coincide en que uno de los candidatos más firmes para reemplazar a Javier Arturo Martínez en 2023, cuando finalice su mandato, es el empresario y titular del Club Atletico Douglas Haig, Leandro Moschetti y en el caso que la ley finalmente no le permita al intendente de Pergamino postularse por un tercer mandato.

Sin embargo, hay quienes sostienen que Martínez tendría otro as en la manga y lo haría visible meses antes de las elecciones de modo de instalarlo. Se trata de Javier Genoud, ex titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino. ¿Qué habrá de cierto?

Yo soy el candidato

El año próximo hay elecciones partidarias en el Partido Justicialista. Y Martín Benavídez, secretario general del Sindicato Unico de los Trabajadores de la Industria del Vestido (SUTIV), aceptó el ofrecimiento, que según él afirma, le trasladaron “compañeros afiliados al PJ”.

“Ha llegado la hora de cambiar en el Partido. Tengo un gran aprecio por el compañero Manuel Elías -actual presidente del PJ local-, pero entiendo que debe haber una renovación. Por supuesto que me pongo a disposición de los compañeros y he decidido presentarme cuando sea el momento, como precandidato a la presidencia del Partido.

“Creo que las elecciones son necesarias y es la única herramienta democrática que tenemos los afiliados para elegir a quienes creemos que deben guiar los destinos del Partido a partir del 2021”, sostuvo Benavídez en diálogo con esta sección de PRIMERA PLANA.

“Evita Capitana”

Próximamente se lanzará la agrupación “Evita Capitana”, que tiene como máximos referentes, entre otros, a José Agudo, Maximiliano Brajer y Gabriel Cairat.

La sede será en el local de España y Sarmiento, donde funciona actualmente la agrupación que comanda Agudo. El nombre es muy significativo dentro del peronismo y guarda un profundo sentimiento a la figura de Eva Duarte de Perón. Pero no estoy segura, porque alguien me preguntó, aunque no hace tanto tiempo que resido en la ciudad, si ya no hay o había una agrupación con el mismo nombre. De cualquier manera se trata de otro sector. 

Unidad y Esperanza

El año próximo es un año electoral, de elecciones legislativas. No hay duda. O al menos hay muy pocas, que dentro del espacio del peronismo-kirchnerista pedirán desde “arriba” el diálogo, la unidad. Y mucho más si finalmente se quita las Primarias del calendario electoral, como todo parece indicar.

En ese armado, el diputado Lisandro Bormioli aspira a que dos de sus “soldados más fieles”, los concejales Leticia Conti y Alvaro Reynoso renueven en sus bancas. Pero en ese caso debería ceder el primer espacio, si tiene intenciones de colar dos lugares. Imagino que ese primer escalón será para José Agudo, quien volvería al Concejo Deliberante y lo pondría una vez más en carrera hacia la intendencia 2023. ¿Aceptará Bormioli? Y que otra cosa de lo contrario.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.